Sobre Nosotros


HISTORIA DE REDKEN

Paula Kent fundó los Laboratorios Redken en 1960 con su socio y peluquero personal Jheri Redding (formando el nombre “REDKEN”). Fue una joven actriz a finales de los 50´s, a quien decoloraban y castigaban constantemente el cabello, a pesar de su cabello fino y la piel sensible. En los platós de Hollywood, experimentaba constantemente reacciones alérgicas a los productos utilizados por los peluqueros y maquilladores. Visitó a dermatólogos y peluqueros para encontrar una solución, pero nadie era capaz de explicarle la ciencia que había detrás de los productos que utilizaban.

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podía ayudar a millones de personas que necesitaban cuidados y productos de alta calidad, y que los peluqueros profesionales necesitaban conocer la química del cabello y de la piel, los ingredientes del producto y su relación para conseguir un cabello hermoso y saludable.

Invirtió 3.000$ que ganó apareciendo en un anuncio de cerveza y se asoció con su peluquero, Jheri Redding, para lanzar la marca Redken con tres productos y un intensivo programa de educación para peluqueros. Las formulas fueron desarrolladas sobre tres principios:

  • Tecnología de la Proteína (puesto que el cabello está compuesto principalmente de proteína)
  • Un pH ácido de 4.5 a 5.5, complementando el pH natural de la piel y del cabello
  • Productos recomendados exclusivamente por expertos en cosmética con licencia en los salones profesionales
Con esto, Paula Kent revolucionó el sector del cuidado capilar profesional para estilistas y clientes. Su espíritu pionero es admirado y deja un legado que sustenta hoy la marca.

HITOS DE REDKEN

1960s: TRIUNFA LA BELLEZA A TRAVÉS DE LA CIENCIA

  • La actriz estadounidense Paula Kent y su peluquero Jheri Redding comienzan Redken con 3000$ y tres productos
  • Fundada en la ciencia de las proteínas y la hidratación, los productos Amino Pon y PPT se convierten en auténticas estrellas.
  • El peluquero visionario Vidal Sassoon se vinculó con Redken y recorrió el país representando la marca.

1970s: NUESTRO MENSAJE Y NUESTROS VALORES DESTACAN

  • Redken se hizo pionero en el sector de la educación, centrándose en la ciencia y el negocio
  • Redken alberga 500 profesionales de salón en 1974 durante el primer Redken "Symposium"

1980s: REVOLUCIONES EN LA COLORACIÓN Y EL HAIRCARE

  • Shades EQ Equalizing Color Gloss, uno de los mayores avances en la coloración profesional, se introdujo en el año 1983
  • Los productos de cuidado del cabello Extreme combinan proteína e hidratación para fortalecer el cabello debilitado.
  • Redken llega a 13 países en todo el mundo

1990s: AÑADIMOS "5 th AVENUE NYC" A NUESTRO NOMBRE

  • En 1993, Redken se asocia al líder mundial de la belleza: L'Oreal
  • Después de un devastador terremoto, Redken se traslada desde California hasta la sede de L'Oreal en la 5ª Avenida de Nueva York
  • Redken se consolida como una marca de moda siempre en la vanguardia de las tendencias
  • El Redken Exchange, la referencia en educación para profesionales abre sus puertas en el año 1996

2000s: LLEGAMOS A SER UNA REFERENCIA INTERNACIONAL

  • Redken se asocia Guido: estilista de pasarelas de renombre mundial
  • Redken convierte en un líder de los backstages, y envía a sus artistas a las pasarelas de las Fashion Week de Nueva York, Milán, París y Londres

2010: LA INNOVACIÓN, LA MODA Y LA INSPIRACIÓN CONTINÚAN

  • Las innovaciones de productos, tales como CHROMATICS, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol, y el Styling de Redken con Pillow Proof y Flex, ayudan a desarrollar la creatividad del estilista, y hacen crecer su negocio.

2014: NUEVAS FORMAS DE CONECTARSE Y COMUNICAR

  • Nueva experiencia visual e interactiva incluyendo videos, imágenes inspiradoras y consejos profesionales para conectar con los clientes estén donde estén
  • Una selección de musas y personas influyentes comparten su inspiración e historias con estilistas y consumidores a través de las redes sociales y de nuestra página web
  • Redken crea nuevos conceptos, espacios, y nuevas oportunidades de servicio para animar los salones y desarrollar el negocio.