Ariella Mendez

Conoce a los artistas que han diseñado tus looks Redken favoritos. Escucha los consejos de los expertos y descubre lo que más les gusta de Redken, en sus propias palabras. Con el objetivo de crear el futuro del sector, los artistas de Redken, con gran talento y apasionados de su trabajo, viajan por todo el mundo para dar a conocer nuestro mensaje educativo para aprender, ganar y vivir mejor.
Ariella Mendez Headshot
Entrevista
1) ¿De dónde eres?
De Hoboken, Nueva Jersey.

2) ¿Desde cuándo eres estilista o colorista?
Desde hace 14 años.

3) ¿Cómo colaboras con Redken?
Tengo el diploma de colorista de Redken, otro de diseño y soy especialista y artista de Redken. 

4) ¿Qué hizo que quisieras ser estilista o colorista?
Mi padre, sus hermanas y mi abuela. Todos eran estilistas. 

5)¿En qué campo crees que te has especializado más? 
El balayage y los acabados.

6) ¿Cuáles son actualmente tus estilos y tendencias de coloración preferidos? 
El balayage de tonos pastel en el pelo rubio. El strobbing

7) ¿Cuáles son tus productos Redken imprescindibles? 
El prolongador Pillow proof de dos días y el sealer extreme length.

8) ¿Puedes darles algún consejo a las clientas que se peinan en casa? 
Cuando os lavéis el pelo, aplicad el champú 2 veces para lavarlo bien y evitar así tener que lavarlo con tanta frecuencia. Y usad un champú en seco antes de que se ensucie el pelo.

9) ¿En qué te inspiras para crear looks nuevos?
En los adolescentes y jóvenes que son ellos mismos y llevan lo que les apetece.

10) ¿Cuál es el logro personal más importante de tu carrera? 
Participar en la Fashion Week de Nueva York durante los últimos 8 años. Estar en la Fashion’s Night Out y peinar a las modelos de Victoria Secret ha sido un sueño hecho realidad.

11) ¿Qué influencia ha ejercido Redken en tu carrera?
Me ha permitido compartir mi pasión, inspirarme en otras personas con mi mismo entusiasmo y ganarme mejor la vida enriqueciendo mis habilidades personales gracias a la formación que he recibido.

12) ¿Cuál es tu momento Redken preferido y por qué? 
¡¡¡Formar parte de la primera clase del nuevo Redken Exchange!!! Recorrimos la ciudad de Nueva York para buscar la inspiración y aprendimos de un icono del sector: Redken.

13) ¿Cuál es tu curso Redken preferido y por qué? 
Aprende todo sobre la coloración del Redken Exchange. Nos enseñaron los principios fundamentales de la coloración capilar y los motivos que justifican todo lo que hacemos con el color. Puedes asistir tanto si eres un principiante como si eres un colorista experto e incluso estos últimos aprendieron cosas nuevas. Es el mejor curso que un colorista puede hacer, hasta lo puede repetir en varias ocasiones si quiere estar al día de las técnicas de coloración y de lo que se puede hacer con ellas. Una vez que lo has aprendido y entiendes el porqué… ¡todo es posible!

14) ¿Quieres darle algún consejo a las personas que participan en un desfile o en una sesión de fotos por primera vez? 
¡Preparaos bien! No se sabe lo que podéis necesitar. Llevad ropa con bolsillos o, aún mejor, un bolso pequeño en el que podáis meter algunos utensilios extra (un cepillo, horquillas, un peine, una laca, etc.) para tenerlos a mano si necesitáis dar unos retoques de última hora durante la sesión o justo antes de que la modelo desfile por la pasarela. Durante las sesiones de fotos, estad siempre pendientes y mirad desde el mismo ángulo que haya elegido el fotógrafo para realizar las fotos. Es fundamental que os comuniquéis con los miembros de vuestro equipo.

15) ¿Cómo es trabajar entre bambalinas durante un desfile de moda o detrás de las cámaras en una sesión fotográfica? ¿Cuáles son tus recuerdos más importantes? 
El ritmo es frenético pero emocionante. No importa cuántas veces lo hayas vivido, siempre sientes cómo aumenta la adrenalina. ¡Me encantan los desfiles Miami Swim Week y NYC Bridal Fashion Week! El ambiente en Miami es muy distinto. Las modelos son superguapas y superan todo tipo de problemas. Me acuerdo de cuando trabajé para el desfile Beach Bunny Swimwear. Era una tarde húmeda a más de 37 °C y tenía que peinar a las modelos con unas ondas playeras. A pesar de todo, hicimos muchos retoques para evitar que el pelo se encrespara con la humedad y sacamos el peinado adelante. Trabajamos MUY DURO, corriendo de las tiendas a la pasarela constantemente, pero nuestro equipo dio la talla y el desfile salió de perlas. Cuando lo recuerdo, siempre pienso que necesitamos toda una tropa para que cada una de las chicas estuviera impresionante. Del peinado al maquillaje, pasando por la ropa, la manicura, el coreógrafo o el diseñador. Es increíble lo que podemos conseguir cuando trabajamos con un buen equipo.