El Blog de Redken
winter hairstyles

5 peinados fabulosos que combinan a la perfección con tus complementos invernales

5 peinados adorables que combinan a la perfección con tus complementos invernales

Gorros, bufandas y orejeras,¡madre mía! Abrigarse para no pasar frío en invierno suele significar dejar de lado el estilo en cuanto la temperatura empieza a bajar (ENLACE AL ARTÍCULO DE PROBLEMAS CAPILARES EN INVIERNO). Este invierno queremos que te comprometas a preocuparte por tu peinado, mientras mantienes calentitos las orejas, la cabeza y el cuello. Por eso te ofrecemos estos fabulosos peinados que combinan a la perfección con cualquier complemento invernal. Tienes una gran cantidad de opciones para cambiar el peinado que llevas a diario y adaptarlo a tus prendas invernales preferidas. Estos estilos llevan el pelo hacia atrás, dejan la cara descubierta y evitan que se enrede, aunque tengas que soportar frío y vendavales. ¿A que es genial? Aquí te dejamos cinco peinados fabulosos que tienes que probar este invierno.

La trenza holandesa doble

Atrévete con este look:Sabemos que el viento puede ser muy fuerte durante el frío invierno y que sentir cómo nos golpea el pelo en la cara es bastante desagradable. Si quieres recogerte el pelo y separarlo de la cara, ¡esta sencilla doble trenza es perfecta! ¿No sabes cómo hacer una trenza holandesa? ¡Mira este breve tutorial que publicó Redken 5th Avenue! Si aún no conoces las trenzas holandesas, no te preocupes, son iguales que las francesas. La única diferencia es que tienes que cruzar los mechones por debajo en vez de uno por encima del otro. ¡Es muy fácil!

Para empezar, haz la raya en medio de la cabeza para conseguir trenzas simétricas. Luego, haz una trenza holandesa a cada lado empezando por la línea frontal y continuando hacia abajo. ¿A ti también te pasa que los pelos más cortos no se quedan en su sitio al hacer las trenzas? Utiliza una laca de fijación ligera o el producto Braid Aid 03, una loción especializada que define las trenzas y añade volumen y textura al pelo mientras lo trenzas. Esto ayudará a mantener los pelos cortos y rebeldes en su sitio.

Cuando hayas trenzado el pelo hasta las puntas, pon una goma elástica para terminar el peinado.

La cola de caballo alta

Girl with high ponytail and pink scarf

Atrévete con este look: ¿Eres de las que llevan bufandas que cubren todo el cuello y fulares gruesos en invierno? Llama la atención este invierno combinando tus bufadas y cuellos preferidos con una cola de caballo alta y lisa. Primero lava el pelo con un champú y acondicionador potenciador de brillo para aumentar el brillo natural del pelo. Luego, aplica en las puntas unas gotas de aceite especial para secado (aproximadamente el tamaño de una almendra) para dar aún más brillo, alisar el pelo y hacerlo más manejable. Después de aplicar el aceite, seca completamente el pelo hasta que todos los mechones estén bien secos.

Ahora que tu pelo está radiante, péinalo hacia atrás para hacer una cola de caballo y átala con una goma elástica. Para terminar, pulveriza una laca de brillo por las raíces para darles más volumen y brillo.

El doble moño trenzado francés

Braided bun hairstyle

Atrévete con este look: Para esos días en los que te apetece arreglarte un poco “más”, el doble moño trenzado al estilo francés es ideal para darle un toque diferente a tu look. Primero, haz la raya en el centro de la cabeza para separar el pelo y ata con una goma elástica una de las secciones al lado. Luego, pulveriza champú en seco en la parte que vas a peinar para darle más textura y sujeción al pelo. Deja secar el producto y, después, haz una trenza francesa desde la línea frontal hasta la nuca.

Sigue trenzando con normalidad y añade unas horquillas para sujetarla mejor. A continuación, haz una cola de caballo baja con el resto del pelo. Repite la técnica con la otra mitad para conseguir un resultado simétrico.

Ahora que tienes dos combinaciones de trenza y cola de caballo, péinate con un peine de púas y carda ligeramente las puntas para dar un volumen de aúpa. Después de cardar el pelo a tu gusto, enrolla las puntas y haz un moño bajo en la nuca. Utiliza las horquillas que necesites para sujetarlo bien. Voilà! Ya tienes un peinado que hará que se giren para mirarte y envidien tu maña haciendo peinados. Mira aquí el tutorial que te explica con detalle cómo hacerlo.

Trenza lateral

Blonde hair in a side braid

Atrévete con este look: Si quieres hacer la trenza lateral perfecta, el secreto está en los detalles. Para empezar este look clásico, espolvorea suavemente el polvo capilar matificante en las manos y aplícalo en las puntas. El polvo mejorarán la textura de los mechones durante el trenzado y harán que consigas un resultado más cuidado.

Después de aplicarlo, trenza el pelo desde la nuca hacia abajo y átalo con una goma elástica. Si quieres darle más volumen a la trenza, solo tienes que tirar de los bordes exteriores para abombarla ligeramente.

Cuando el peinado esté bien fijado, coge un lazo de seda y anúdalo alrededor de la goma elástica para taparla. Este pequeño toque elegante hará que el peinado parezca aún más glamuroso.

El moño trenzado

Atrévete con este look:No nos engañemos, ya sabemos que siempre acabas optando por un moño rápido, ideal para casi cualquier ocasión. Dale un toque especial a este clásico añadiendo una trencita detrás. Solo te llevará unos segundos y mejorará al instante tu peinado desenfadado preferido.

Primero, dale la vuelta a la melena y coge un mechón pequeño de la zona de la nuca. Haz una trenza sencilla con el mechón, luego, junta todo el pelo para hacer una cola de caballo (evitando cubrir la trenza) y

enrolla las puntas para hacer un moño en la coronilla. Completa el look con tus orejeras favoritas y ya estás lista para salir. ¿Has visto qué fácil?

Se acabó eso de sacrificar tu estilo para estar calentita en invierno. Coge lo mejor de ambos mundos y combina tus complementos invernales favoritos con estos peinados bonitos y prácticos que le darán un toque especial a tu pelo y te mantendrán calentita todo el invierno.