El Blog de Redken
Gym clothes and quality beauty products are a must when packing any gym bag.

7 peinados rápidos y sencillos para hacer ejercicio

7 peinados rápidos y sencillos para hacer ejercicio

Otra vez te vuelves a hacer la típica cola de caballo, ¿verdad? Además de proponerte adoptar un estilo de vida más saludable, ¿por qué no te planteas también hacerte peinados más llamativos para ir al gimnasio? Eso sí, no pasa nada si te apetece hacerte una coleta todos los días. Ya sabemos que es un peinado fácil y práctico. ¿Pero no crees que ya va siendo hora de darle un poco de vida a tu imagen? Con unas cuantas técnicas rápidas y sencillas y algunas horquillas, puedes hacer uno de estos peinados fabulosos que resistirán tu sesión de entrenamiento. Vamos, atrévete a darle una chispa a tus sentadillas, más vida tu clase de spinning y más Zen interior a tus estiramientos. Estos peinados estarán a la altura. Aquí te dejamos siete peinados deportivos y mejorados, ideales para hacer ejercicio. 

La cola de caballo alta trenzada

Transforma esta clásica cola de caballo de animadora añadiendo unas trenzas firmes y brillantes debajo de la coleta. Aunque parezca difícil a simple vista, en realidad es un peinado bastante sencillo. Coloca el pelo hacia delante y coge la parte izquierda. Con solo esa parte del pelo, comienza a hacer una trenza francesa bien apretada hasta llegar a la coronilla. Sujeta esa parte con unas horquillas y repite la técnica de trenzado desde la nuca en la zona central y derecha del pelo. Cuando las tres secciones estén ya trenzadas, recoge el resto del pelo en una cola de caballo alta. 

¿Quieres que parezca aún más sofisticada? Enrolla unos cuantos pelos de la cola de caballo alrededor de la base y sujétalos con horquillas. Así cubrirás la goma elástica de la cola de caballo y darás un toque más elegante al peinado. Además, las horquillas adicionales evitarán que te despeines durante tu sesión de entrenamiento.  

El moño trenzado

Three braids are definitely better than one.

¿Te acuerdas de la técnica de trenzado que te hemos explicado para la cola de caballo alta trenzada? Pues este peinado vanguardista utiliza la misma técnica con solo un pequeño cambio al final. Después de haber trenzado las tres partes, solo tienes que enrollar el resto del pelo para hacer un moño en vez de una cola de caballo. Este peinado es ideal para las sesiones de ejercicio más intensas, porque no se te soltará el pelo durante el entrenamiento. 

¿Necesitas más inspiración para tus peinados? Consulta @redken si quieres descubrir más trucos y consejos de peinados o looks completos.  

La doble trenza francesa

Keep your hair back while exercising with double French braids.
Para hacer este peinado deportivo, primero separa el pelo en dos partes. Luego, haz una trenza francesa desde la línea frontal y átala con una goma elástica. Cuando las dos partes estén trenzadas, tira ligeramente del borde de las trenzas para crear un efecto más abombado. También puedes usar el mango de un peine de púas finas para tirar de los lados de las trenzas hacia la raíz. Cuando la trenza tenga el grosor que quieres, fija el peinado con una laca de fijación ligera para controlar los mechones rebeldes.  

La trenza francesa atrevida

Edgy French braid styled by Redken artist Ashley Lemaster.
Mejora tu trenza francesa tradicional aplicando un spray texturizante por todo el pelo antes de empezar a trenzar. Además de darle volumen a los mechones, este spray aportará textura y, gracias a su fijación ligera, ayudará a mantener los mechones rebeldes en su sitio cuando empieces a sudar.  

La trenza de cuerda

A rope braid is an easy style for any lazy girl to recreate.
¿Te apetece un peinado deportivo y atrevido pero no se te da muy bien hacer trenzas? Pues esta trenza de cuerda está hecha para ti. Simplemente haz una cola de caballo, separa las puntas en dos partes y enróllalas entre sí hasta llegar a las puntas. Ata el pelo con una goma elástica y pulveriza un spray fijador con brillo para dar el toque final. 

La cola de caballo perfecta

Take your strands to the next level with this perfected ponytail.
En el mundo de la peluquería, no todas las colas de caballo son iguales. El secreto reside en los pequeños detalles, esos que hacen que el look sea perfecto. Empieza por hacer una cola de caballo normal y átala con una goma elástica. Después, tira suavemente de las puntas para dar más volumen a la zona de la coronilla. Luego, carda las puntas y alisa la capa exterior con un peine fino. Si quieres que tenga aún más volumen, mete una horquilla dentro de la goma elástica para crear un efecto más abombado. Para terminar este peinado, enrolla un mechón pequeño alrededor de la goma y sujétalo con horquillas. Voilà! Ya tienes la cola de caballo perfecta.  

El moño

A polish topknot is an easy, go-to hairstyle for the gym.
Ya sabemos lo que estás pensando: ¿otro moño desenfadado? ¡Menuda novedad! No te olvides de que, si está bien hecho, es el peinado perfecto para tu próxima sesión de entrenamiento. Lo único que necesitas es un calcetín o una goma tipo donut para enrollar el pelo y ajustarlo para dar más volumen y sujeción al peinado. Sujétalo con horquillas y pulveriza un spray de fijación fuerte para terminar el peinado.