Fundamentos de la forma

Fundamentos sobre la forma

PROGRAMA DE RELACIONES COMERCIALES REDKEN

Comprender los principios de la forma te ayuda a crear los looks específicos que te piden tus clientes. Una vez que sepas cómo descomponer las formas en los elementos más sencillos, verás que son fáciles de realizar.



PUNTO

Un punto ocupa espacio y representa un cambio de dirección.


Una línea es una serie continua de puntos que se conectan entre sí y se mueven en una dirección concreta. Hay dos tipos de líneas: rectas y curvas. Las líneas rectas crean un borde marcado y las curvas uno más suave.



ÁNGULO

La unión o intersección de dos líneas forma un ángulo. Un ángulo es un cambio de dirección de dos líneas que se cruzan. La medida de la distancia de separación entre las líneas es el grado de los ángulos.



FORMA

Para crear una forma tienes que cerrar un ángulo. Un ángulo no puede convertirse en forma hasta que no se cierre completamente.



FORMA DE LA CABEZA

La forma de la cabeza es la primera línea del ángulo. Cuando coges un mechón, estás creando la segunda línea del ángulo. La línea imaginaria que crea el borde del corte cierra el ángulo y da lugar a una forma. No crearás una nueva forma hasta que no cortes el pelo.


LÍNEAS HORIZONTALES

Una línea horizontal da peso a una forma y crea una sensación de anchura. En el mundo de la peluquería, las formas horizontales son simétricas. Si midieras las distancias horizontales dentro de la forma, todas serían iguales. Las líneas horizontales forman un ángulo de 90 grados con las líneas verticales.


LÍNEAS VERTICALES

Las líneas verticales guían la vista de arriba abajo y reducen el peso en la forma. Esto crea una ilusión de longitud. Las líneas verticales dan una sensación de longitud a una forma y crean una silueta más plana. Las líneas verticales forman un ángulo de 90 grados con las líneas horizontales.


LÍNEAS DIAGONALES 

Las líneas diagonales nivelan o redondean la forma. El borde biselado de un espejo indica que la esquina se ha cortado para darle un aspecto redondo. Cortar una línea diagonal en una forma da lugar a un resultado redondeado. Las líneas diagonales forman un ángulo de 45 grados con las líneas horizontales y verticales. Puedes aplicar tus conocimientos de líneas y formas a un corte de pelo para conseguir looks distintos. Si coges un peinado clásico como el corte caja o cuadrado (wedge) y lo cortas utilizando secciones horizontales, crearás peso en el peinado. Si realizas un corte caja o cuadrado utilizando secciones verticales en vez de horizontales, crearás un look más plano y más pegado a la cabeza. Las secciones diagonales conseguirán un resultado más redondeado o biselado.