Los imprescindibles para el pelo rizado

UTENSILIOS

• Las manos
• Un peine de cola para separar las secciones y definir los rizos o un palillo chino de plástico
• Un peine de púas anchas para desenredar
• Una toalla de microfibra o estilo jersey: reduce la fricción y absorbe suavemente el exceso de humedad
• Pinzas pequeñas y grandes
• Un difusor: hace que circule el aire del secador por el pelo

PREPARACIÓN

Antes de lavar el pelo con el champú, comprobar que está bien desenredado. Prestar especial atención a la zona de la nuca, donde el pelo es más fino y se hacen con facilidad nudos y enredos. Desenredar con los dedos o un peine de púas anchas.

CHAMPÚ

El pelo rizado y ondulado es, por naturaleza, más seco que el liso. Las espirales de los rizos dificultan a los aceites naturales la cobertura y la hidratación de los mechones, lo que da lugar a un pelo seco y deshidratado. Como la sequedad reduce la flexibilidad de los mechones, también puede hacer que el pelo sea más susceptible de dañarse. Cuanto más rizado es el pelo, más seco y frágil se vuelve. 
Mojar completamente el pelo con agua
Emulsionar el champú en la mano y aplicarlo en los largos sobre el pelo mojado hasta el cuero cabelludo
Masajear suavemente haciendo espuma (añadir una cantidad pequeña de agua si es necesario para hacer más espuma), dejar actuar de 1 a 3 minutos y aclarar
Dejar actuar durante un periodo breve para obtener un acabado más ligero
Dejar actuar durante más tiempo para controlar el encrespamiento y dar brillo
Para tratar la zona del cuero cabelludo, utilizar la yema de los dedos para ejercer un poco de presión
Evitar los movimientos circulares y vigorosos porque puede enredar el pelo. Trabajar de forma lenta y metódica alrededor de la cabeza ayudará a aumentar la circulación sanguínea y a calmar la tensión.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?

Es necesario aplicar un tratamiento acondicionador en el pelo rizado
Es fundamental acondicionar en profundidad el pelo, sobre todo el que tiene rizos ásperos y gruesos
El estado físico del pelo aumentará la cantidad necesaria de acondicionador
El lugar y la forma de aplicar el acondicionador marcan la diferencia
Para el pelo más rizado, áspero y denso, aplicar con frecuencia el acondicionador por todo el pelo. Este tipo de pelo necesita un tratamiento acondicionador regular o uno sin aclarado antes del peinado.
Para el pelo ondulado, más fino y escaso, evitar aplicar un tratamiento acondicionador en la zona del cuero cabelludo. Este tipo de pelo necesita un tratamiento acondicionador con aclarado y uno más profundo de manera ocasional.

PEINADO

¡¡Con Curvaceous elige tu peinado en función del tipo de rizos que tengas!! Ondas, rizos o espirales 
Coger primero una cantidad pequeña de producto y aplicarla capa a capa hasta conseguir que el rizo tenga la definición, la forma y la estructura deseadas
Cuanto más rizado y grueso sea el pelo, más humedad necesitará y más cantidad de producto absorberá
Para el pelo seco, aplicar un acondicionador sin aclararlo y, luego, aplicar a capas el espray energizante y texturizante para ondas Curvaceous Wind Up, la crema sérum de definición y brillo para rizos Full Swirl, la loción de perfección para espirales Ringlet o el gel de fijación extrema para espirales Spiral Lock.
Algunos tipos de pelo ondulado necesitan una estimulación al secarlos. Algunas técnicas como estrujar o enrollar secciones ayudarán a definir los rizos.
Adoptar el enfoque «menos es más». Dar la forma deseada a los rizos y luego secar al aire libre.
Enrollar el pelo haciendo moños pequeños sin apretar por la noche puede ayudar a que por la mañana el pelo esté más manejable. Terminar con la bruma Curvaceous Wind Up para refrescar y calmar el encrespamiento.
Crear rizos más prietos enrollando el pelo en un peine de cola, unos palillos chinos de plástico o unas pajitas de plástico y dejar secar al aire libre o con un difusor
Si hay mucha humedad o para los días más cálidos, poner horquillas sin apretar por el pelo enrollando la zona del flequillo hacia los lados. Sujetar con horquillas.