Class Descriptions

BIOGRAFÍAS DE LOS ARTISTAS

NOCHE INAUGURAL

Catherine Allard

CATHERINE ALLARD

Catherine Allard tiene una gran pasión por la coloración capilar y los principios en los que se basa. La libertad creativa de la que disfruta con su trabajo como estilista y colorista es el motor de su evolución constante. Sus aptitudes comunicativas, su carisma y su pasión, tan única como contagiosa, son algunos de los elementos que la convierten en una formadora muy solicitada tanto en Canadá como en el mundo entero. Catherine se hizo realmente famosa en 2001, justo unos meses después de introducirse en este sector, cuando se consagró como artista Redken.

Gracias a su capacidad para transformar las técnicas complejas en métodos accesibles, es una artista supersolicitada, tanto para sus clases privadas en los salones como para los cursos de formación. Además, participó en el simposio de Redken de 2013 en Las Vegas y dirigió al equipo de coloración en el simposio europeo de 2014 en Londres.

Catherine también forma parte del jurado del programa de coloristas Redken certificados y en 2009 descubrió una nueva pasión: las fotos de los peinados. A partir de ese momento, ha creado varias colecciones de fotos, a cuál más bonita, que se han publicado en las principales revistas de peluquería canadienses y en publicaciones locales. Y no nos olvidemos de mencionar que en 2014 fue finalista de los premios Contessa en la categoría de colorista experta.

Motivada por una gran pasión y una dedicación excepcional al mundo del estilismo, Catherine está deseando poder inspirar a todos los profesionales del salón que participen en sus próximos eventos y programas educativos, que se desarrollarán en inglés y francés.

Cindy Duplantis

CINDY DUPLANTIS

La carrera de esta artista Redken está marcada por un estilo natural y una pasión ciega por su profesión. En poco tiempo, Cindy ha destacado y adquirido buena fama al ganar algunos de los premios más importantes del sector.

Con éxitos como la nominación a los premios Contessa y el Mirror Image Award, Cindy busca constantemente las tendencias. Su trabajo está bien documentado. Por eso, encontramos sus looks en los libros de moda, las revistas de los salones, las publicaciones de diseño y en otros medios de comunicación.

Como "estilista de concepto" de la Fashion Week del World MasterCard de Toronto, las creaciones de Cindy sirven de modelo para el equipo de los mejores artistas de Redken, quienes las usan para dar vida a la visión del diseñador. Esta gran profesional, que realiza peinados perfectos, no pierde nunca la sonrisa, ni siquiera en las situaciones más difíciles.

Cuando no está entre bambalinas ni en sesiones fotográficas, Duplantis trabaja como estilista sénior en el salón KOI Hair Studio. No importa si está de viaje o en el salón, ¡su enfoque de alta costura, su mirada fresca y su creatividad siempre dejan una gran huella!

Cuando le preguntamos qué piensa de la Fashion Week, de Redken y de si piensa participar en ella, esto es lo que respondió:

"Para mí es un gran honor formar parte del equipo de élite de estilistas Redken durante la Fashion Week porque ayudamos a que el sueño del diseñador se haga realidad".

"Redken me da las herramientas necesarias para dar vida a la visión de los diseñadores".

Ludovic Leroy

LUDOVIC LEROY

Con una experiencia de más de 20 años en el ámbito del estilismo, Ludovic sigue demostrando a diario la pasión que tiene por su profesión. Fue en Francia donde obtuvo su diploma de peluquero: primero, el Certificat d’Aptitude Professionnel (CAP) (título de formación profesional) y, luego, el Brevet Professionnel Spécialité Styliste/Visagiste (estilista profesional especializado en estilismo/visagismo). Abrió un salón en París donde trabajó para espectáculos de variedades, conciertos, desfiles de moda y otro tipo de eventos y peinó a artistas como Marc Ceronne, David Guetta, Noelle Perna, etc. Además, como viaja con frecuencia, ha producido varios desfiles de peinados en Francia, Bélgica, Argelia y Nueva York.

Ludovic se mudó a Montreal hace 12 años. Siempre motivado por la misma pasión, empezó a formar a estilistas en ciernes y a compartir sus trucos y consejos. Este artista Redken ha fundado su propia empresa especializada en «haute coiffure» y accesorios capilares para los acabados. También ha formado un equipo de profesionales que trabaja con él: el Expert Team. Ha ganado dos veces el premio Redken Cover Competition en Quebec y ha sido finalista de los premios Contessa, Mirror y NAHA. Dedica su tiempo al salón, a la formación y a los estudios de fotografía. Asimismo, siente la obligación de compartir sus conocimientos y experiencia con el máximo número de estilistas posible para contribuir en la mejora del sector del estilismo.

ESPECIALIZACIÓN EN CORTE Y ACABADO

SAM VILLA

Es en el ámbito educativo donde Sam se siente más en su salsa. “Compartir es un regalo que tiene un valor incalculable, porque permite ayudarnos los unos a los otros a mejorar y prosperar”. El apoyo que da a los estilistas es único, porque aspira a que cada uno de ellos descubra lo que tiene que cambiar para avanzar y crecer. También es conocido por su inigualable forma de desafiar, inspirar e incitar al cambio. Además de su talento excepcional para los cortes y acabados, también tiene numerosas habilidades de negocios que inspiran a los estilistas en su forma de tratar a la clientela, para aumentar el valor de los servicios que ofrecen detrás de la silla.

TENDENCIAS DE COLORACIÓN CREATIVAS

Celene Dupuis

CELENE DUPUIS

Apasionada, enérgica, carismática y creativa son los adjetivos que mejor definen a la talentosa Celene Dupuis. Su entusiasmo y su enfoque pragmático han sido la clave de su éxito, pues le han ayudado a comunicarse con los demás. Su pasión por la educación la ha impulsado a perseguir sin cesar nuevos objetivos en su carera profesional.

Como colorista Redken certificada, sus profundos conocimientos de coloración y aplicación del color le han permitido enseñar estas materias en clase o en desfiles por todo Canadá. No pierdas la oportunidad de aprender con Celene y déjate inspirar por su pasión y talento.

Kelly Scott

KELLY SCOTT

La pasión de Kelly por el estilismo comenzó a los quince años. Aunque quería ir a la universidad para estudiar traducción, cambió de idea cuando fue a visitar a su mejor amiga al salón local en el que estaba haciendo unas prácticas. Le fascinó tanto la pasión de su amiga por su trabajo y el poder de transformación que tenían las tijeras y los tintes que, en un solo día, se enamoró de este mundo. Gracias a ello, empezó entusiasmada una formación en el salón. ¡Y nunca se ha arrepentido!

Dieciocho años más tarde, esta estilista experta viaja por todo el mundo como formadora y, como artista Redken, ayuda a crear las colecciones internacionales. Además, Kelly suele dar clases en los centros británicos del Redken Exchange en Londres, Manchester y Dublín. Ha participado en numerosas ocasiones en el evento nacional ​‘Tribe’ de Redken.

Kelly ha tenido la oportunidad de trabajar en lugares como Las Vegas, Nueva York o Sudáfrica y, actualmente, está recorriendo varios países europeos donde comparte su pasión y creatividad por la coloración y enseña e inspira a estilistas de todo el mundo.

Después de haber conseguido a centenares de clientes, sus ganas de superar los límites de la creatividad son las que han dado lugar a ese estilo tan único que tiene. Ya se trate de ella o de su clientela, no permite que su estilo se estanque en la rutina y siempre anima a probar cosas nuevas.

Veronica Ridge

VERONICA RIDGE

Veronica es una artista Redken desde hace ya nueve años. Esta colorista experta es conocida por su carácter detallista y perfeccionista. Destaca por el éxito de sus fórmulas de coloración únicas y su enfoque práctico y profesional de la coloración capilar.

En su salón trabajan tres estilistas porque Veronica siente la obligación de ofrecer a cada uno de sus clientes una experiencia personalizada. Tiene la filosofía de mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y cursos educativos, lo que le permite superar los retos que surgen a diario en el salón.

Además de trabajar duro allí, Veronica viaja por todo el mundo para ampliar sus horizontes y obtener nuevas ideas. Su trayectoria profesional como artista de escena en el Symposium se publicó en el blog Bangstyle. Esta experiencia, que le permitió colaborar con un equipo de artistas europeos, fue tan divertida como enriquecedora. Asimismo, ha aprovechado su habilidad lingüística de hablar ruso con fluidez para entrar en el mercado europeo y trabajar con un equipo internacional.

TRANSFORMACIÓN TOTAL

Sean Godard

SEAN GODARD

El canadiense Sean ahora vive en Brooklyn, Nueva York. Este colorista Redken certificado también forma parte del equipo de 12 artistas Redken. En 2017, se unió al equipo de profesionales ​“Ulta Beauty”. Las creaciones de Sean se han publicado en numerosas revistas de estilismo y en editoriales de revistas de moda y actualidad, entre otras. También las hemos podido ver desfilar en las pasarelas de las Fashion Weeks de todo el mundo. Además, ha trabajado en varias ocasiones para las campañas y colecciones de Redken 5th Avenue y Ultra Beauty, así como para grandes diseñadores y marcas referentes del mundo de la moda.

Como experto en cambios de imagen, ha participado en programas de entrevistas televisivos famosos. En los premios MTV Video Awards ha colaborado con muchos artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Miley Cyrus, Taylor Swift, Justin Timberlake, Iggy Azalea, Drake y muchos más.

Para Sean, “la única forma de ser los mejores es rodeándose de los mejores”. Cuando no está ocupado dando clases, trabaja estrechamente con los artistas más importantes del sector en los eventos de referencia de todo el mundo. De este modo, inspira y educa a los estilistas para aprender, ganar más y vivir mejor.

Lauren Hagen

LAUREN HAGEN

Lauren se formó en el prestigioso Redken Exchange – 5th Avenue NYC. Para ella, la formación profesional continua es la clave del éxito. Su entusiasmo como formadora es cautivador… su pasión contagiosa es inquebrantable. Su enfoque de enseñanza interactiva, sus proezas en la industria estilística y sus habilidades comunicativas la han ayudado a transformar las técnicas y los conceptos artísticos complejos en soluciones sencillas y realistas que se puedan aplicar a diario en el salón.

Como profesora en el Redken Exchange, Lauren enseña a los profesionales del salón de todo el mundo. Aunque sigue estando en deuda con 5th Avenue, Lauren ha vuelto “a las andadas” y se ha dedicado a recorrer Canadá y los Estados Unidos para participar en eventos en platós televisivos, ferias para distribuidores, sesiones formativas para educadores en las escuelas y academias de estilismo y talleres prácticos en el salón.

Forma parte de los pocos educadores del Redken Exchange que ofrecen el trío de competencias artísticas estilísticas: la coloración, el corte y el diseño y el acabado. Además, gracias a su amplia variedad de conocimientos, es capaz de aplicarlos al ámbito económico y ,así, ayudar también a distribuidores, propietarios de salones o escuelas que se preocupan por sus finanzas. Lauren es pura energía… Integra su pasión por la música en sus actividades de fusión artística adoptando una actitud divertida.

Sus presentaciones elocuentes y llenas de dinamismo mejoran la experiencia de aprendizaje de manera excepcional. ¡Sus fans entusiasmados solo gritan ​“wow”!

RK BREWS - LA COLECCIÓN MASCULINA

enrico

ENRICO COMPIERCHIO

Enrico Compierchio es un estilista y colorista de origen italocanadiense. Ejerce su profesión en su propio salón de Montreal desde hace más de 25 años.

A lo largo de su carrera, ha aprendido a dominar las técnicas de corte, coloración y peinado y es experto en aplicarlas tanto a hombres como a mujeres. Se informa continuamente sobre las novedades del ámbito educativo, ya sea como profesor o alumno, en los desfiles de moda o en las sesiones de fotos. Fue semifinalista de los premios Contessa en 2011. Durante los últimos 15 años, Enrico ha adquirido la mayor parte de su experiencia y conocimientos gracias a la colaboración con Redken 5th Avenue NYC. Esta colaboración enriquece su lado creativo e innovador, ese que tanto gusta a sus clientes, colegas y colaboradores.

Se considera un gran comunicador. Para él, el estilismo es una forma de transmitir un sentimiento de belleza y bienestar. Uno de sus puntos fuertes es centrarse en las expectativas de los clientes: “Todo el que se sienta en mi silla merece toda mi atención e interés. Además, me ayuda a comprender mejor la vida en general. ¡Vales lo mismo que el último corte de pelo que hayas hecho!”

mj

MJ DEZIEL

¿Para qué intentar pasar desapercibido si naciste para destacar? ¡Esta idea es la que mejor define a MJ Diezel! Puede parecer joven e inexperta, ¡pero no te dejes engañar por su edad! Aunque solo tenga unos años de experiencia, ya ha trabajado con muchos de los mejores estilistas de América del Norte. Cuando empezó a especializarse en el pelo corto, MJ desveló su verdadera personalidad y su talento único. Como sus clientes son principalmente hombres, se ha centrado en los retos capilares a los que estos tienen que hacer frente, para ayudarles a encontrar el look que mejor se adapte a su estilo de vida y personalidad. También busca adecuar esos estilos a las tendencias que cambian sin parar. Acostumbrada a trabajar en equipo, MJ ha fundado su propia empresa, que ofrece servicios móviles de cortes para hombres.

No importa la tarea que efectúes como estilista, MJ sabrá sacar lo mejor de ti y de tu trabajo. Aporta una visión nueva y vanguardista del trabajo en el sector. Este enfoque ha sido para ella la prueba de que no hay nada de malo en atreverse a salir de lo tradicional. Echa un vistazo a su cuenta de Instagram, @MJDEZIEL, y descúbrelo con tus propios ojos. Seguro que en un pispás te enamorarás de MJ, de su estilo tan particular, de su personalidad adorable y de sus pasos de baile.

Tay Atelier

TAY ATELIER

El estilismo masculino de gama alta es lo que mejor define a Tay. Gracias a una visión y a un profesionalismo inigualables, Tay ha sabido desarrollar un estilo que combina el corte y los looks modernos y que lo ha convertido en El peluquero de los tiempos modernos. Antes de dedicarse al estilismo, Tay trabajó para distintas empresas, grabó videoclips y trabajó como tatuador.

Hoy en día ejerce una profesión que le apasiona, el estilismo para hombres, en sus dos salones Ego en Ontario, donde nacieron los peluqueros Beard & Hair. Además, comparte su pasión ayudando a otros estilistas a comprender mejor el estilismo Redken para hombres.

TENDENCIAS DE CORTE URBANO

Jorge Joao

JORGE JOAO

Jorge Joao, artista Redken, trata el estilismo con entusiasmo, dinamismo y precisión técnica. Es un estilista de renombre que dedica su tiempo a la cogestión de su premiado salón KOI Hair Studio, a la participación en las Fashion Weeks, al trabajo editorial, a los programas educativos y a las giras como artista Redken. Además, durante seis semanas dirigió un equipo de estilistas expertos en la Fashion Week de Toronto. También forma parte del equipo de profesionales que han sido seleccionados cuidadosamente para trabajar entre bambalinas en la Fashion Week de Nueva York, la de Milán, la de París y la de Singapur. Jorge suele trabajar con famosos y supermodelos. Por ejemplo, últimamente ha peinado a Chiara Ferragni, Sky Ferreira, Charlotte Free, Erin Wasson y Winnie Harlow.

A este estilista de gran nivel, con una energía contagiosa, le han invitado en varias ocasiones a platós televisivos, en Canadá y en el extranjero, para entrevistarle y para que compartiera sus trucos y consejos sobre estilismo. Asimismo, aparece con frecuencia en las publicaciones más conocidas, como las revistas Lusso, Fashion Magazine, Elle Canada, Flare Magazine y otras del sector estilístico, así como en innumerables periódicos y artículos en línea de todo Canadá.

También podemos ver a Jorge en escena en distintos lugares de América del Norte, Europa, Europa del Este, Asia y Sudamérica, donde demuestra sus conocimientos y experiencia a estilistas de todo el mundo. Cuando imparte una formación, su pasión desbordante por el estilismo es toda una fuente de inspiración para los participantes. Para él, la pasión y la perseverancia son los dos elementos clave para alcanzar los objetivos.

Marilyn Rose

MARILYN ROSE

Con más de 15 años de experiencia como estilista y dueña de un salón, Marilyn no deja de perfeccionar sus habilidades técnicas ni de desarrollar su creatividad fuera del salón. Esta actitud la ha convertido en una formadora inspiradora y muy solicitada. La pasión, el dinamismo y la determinación son los motores de su éxito.

Nacida en Halifax, Nueva Escocia, Marilyn ha recorrido toda América del Norte con el objetivo de inspirar y motivar a otros estilistas. Su enfoque interactivo le permite ayudar a los profesionales del salón a mejorar en su profesión. Además, gracias a su habilidad comunicativa, sabe presentar con un lenguaje sencillo y comprensible las técnicas de corte y acabado, ya sea en un evento en escena, un programa de formación para los distribuidores o un taller en el salón.

Brayden Pelletier

BRAYDEN PELLETIER

La pasión y destreza de Brayden le han dado la gran oportunidad de participar en el Symposium de 2013, 2015 y 2017 y en el Redken on Tour de 2016 en Barcelona. Además, le han seleccionado recientemente para que forme parte del primer equipo artístico de Redken. Por mencionar solo algunas de sus aptitudes. La gran pasión que tiene Brayden por la escena le ha permitido trabajar entre bambalinas en los premios MTV Video Music Awards y en la Fashion Week de Nueva York. También ha tenido la suerte de colaborar con el equipo del salón Cutler de Nueva York y con Guido Palau, consultor y gurú del peinado conceptual de Redken.

ESPECIALIZACIÓN EN COLORACIÓN

JOSH WOOD

Josh Wood, considerado el colorista más influyente y respetado del mundo, lleva más de 30 años dedicándose al sector del estilismo y la belleza. Gracias a sus técnicas de coloración, este colorista tan apreciado por los famosos ha sabido crear nuevas tendencias por todo el mundo, incluidos el look ​“hyper natural”, el “making gray ok” y el “surf kissed”. Su trabajo aparece en revistas prestigiosas como Vogue (en Reino Unido, Estados Unidos y Japón), W Magazine, Elle y Grazia y colabora durante el Fashion Month con algunas de las casas de moda más famosas, como Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Versace y Marc Jacobs, para crear looks de coloración. Sus salones en el Reino Unido (como Notting Hill y Barber & Parlour) son centros creativos en los que Wood ofrece sus emblemáticos tratamientos a sus clientes.

EL NEGOCIO DE LA COLORACIÓN

LINDA - fusion

LINDA MACCHI

Linda Macchi es una de las artistas más solicitadas del sector. La neoyorkina no solo es estilista sino que también tiene su propio salón. Año tras año, gracias a la ayuda que ha brindado a salones y estilistas de todo el mundo, Linda ha conseguido duplicar su volumen de negocio. Enseña en el Redken Exchange y ha ayudado a crear los programas de formación de la marca. La faceta comercial en el sector es fundamental para el éxito de un estilista. ¡Si quieres ser uno de los mejores no puedes descuidar este aspecto! Este evento es justo lo que necesitas si pretendes duplicar los ingresos de tu salón.