JOSH WOOD

CREADOR - DIRECTOR CREATIVO INTERNACIONAL DE COLORACIÓN DE REDKEN
Acerca de él
CONOCE A JOSH: Josh se unió a Redken en 2017 como director creativo internacional de coloración. Como representante de la coloración capilar de Redken, participa en iniciativas y eventos educativos premiados de Redken, se ocupa de la dirección artística en las sesiones de fotos y opina sobre la elaboración de los productos. También crea looks de coloración capilar que inspiran a los modelos y musas de Redken. 

NACIÓ EN: Barnsley, Reino Unido

SUS INICIOS EN EL ESTILISMO: «Mi carrera como estilista empezó por casualidad. No era para nada lo que se esperaba de un joven de la clase obrera que vivía en la ciudad minera de Barnsley. Seguí a un amigo y acepté un trabajo los sábados en una peluquería local, y no tardé en inscribirme a un programa de formación para jóvenes. Me di cuenta de que la peluquería podría ser mi vía de escape.»

EL EVENTO QUE LANZÓ SU CARRERA: «Tras 14 años trabajando en Vidal Sassoon en Leeds, me mudé a Nueva York para trabajar con el mismo Sassoon. Ahí conocí a David Bowie y colaboré con él para crear el emblemático “look rojo” de su álbum Earthling.»

LISTA DE CLIENTES: Vogue, W Magazine, Elle, Grazia, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Versace, y Marc Jacobs.

SUS PROYECTOS ACTUALES: «Para mí es todo un honor trabajar para Redken y ser el director creativo internacional de coloración. Como buen apasionado de la coloración capilar, sueño con superar los límites para que veamos la coloración con una actitud más aperturista. Me entusiasma la idea de poder ofrecer una nueva visión a Redken y tengo muchas ganas de formar parte del clan Redken.» 

Sigue a @joshwoodcolour en Instagram para inspirarte y estar al día de sus proyectos.