Consejos de venta

Consejos de venta

VENTA EN EL SALÓN


Consejos de Peter Millard de venta al por menor y durante los tratamientos en el salón

Los clientes van al salón para sentirse guapos y seguros de sí mismos y para reinventar sus looks. Dales la bienvenida, recíbelos en un entorno limpio y ordenado y destaca el talento de tu estilista.

LO QUE EL CLIENTE VE


Ten en cuenta la opinión que tiene el cliente de tu salón para presentar de manera estratégica y llamativa tus tratamientos y los productos en venta para atraer y fidelizar a los clientes y aumentar los beneficios.

ZONAS CLAVE DE VENTA

Escaparate

Causa una buena impresión en el mundo exterior y capta nuevos clientes.

Renueva tu salón y pregúntate:
¿qué se ve desde el exterior?
¿Hay algún signo que invite a los clientes a hacer preguntas, concertar una cita o comprar productos?
¿Saben los clientes cuáles son las promociones del momento?
El escaparate demuestra que incorporar productos, pósteres y pegatinas es una gran forma de crear promociones en el salón.

En la silla

Los puestos de trabajo son un paraíso de venta al por menor, ya que puedes aprovecharte de la atención que te presta el cliente durante 45 minutos. Mantén tu puesto de trabajo ordenado y utiliza esta zona para iniciar una conversación.

Consejos:
Coloca expositores para mostrar los productos nuevos o los que hayas utilizado con tu cliente.
Presenta los productos imprescindibles para mantener el look o repetirlo en casa.
Añade pegatinas en los espejos con información específica que llame la atención.
Potencia las promociones en curso del salón y envía un mensaje claro y directo.

Punto de venta al por menor

A menudo se subestima una de las zonas más lucrativas del salón para vender productos al por menor. Creando un cartel simple para los expositores, puedes llamar la atención de los clientes e incitarlos a comprar.

Consejos:
Destaca los productos nuevos, los que están en promoción, los de temporada o los que están a la última con cenefas.
Identifica las descripciones de los productos, los beneficios y los tipos de pelo para facilitar la experiencia de compra.

Recepción

Aunque el mostrador de la recepción puede utilizarse de varias formas, no te olvides de que es el último punto de contacto que tienes con los clientes, así que aprovéchalo al máximo. Sé educado, claro y conciso.