Consejos de venta

Consejos de venta

Los clientes que han recibido una formación por parte de sus estilistas respetan los utensilios profesionales y están más abiertos a seguir las recomendaciones.

¿Qué es la venta al por menor?

Vender al por menor es ofrecer productos profesionales para que tus clientes se los lleven a casa y enseñarles a utilizarlos. Lo que vendes al por menor no es un simple champú, un acondicionador o un producto para el peinado sino la herramienta que tus clientes necesitan para reproducir el look que has creado para ellos. Los clientes obtendrán un resultado mejor si utilizan los mismos productos que tú.

¿Qué vendes al por menor?

La venta al por menor crea fuertes vínculos entre los clientes y los profesionales. Si un cliente consigue reproducir un look de salón, confiará más en su estilista, volverá a pedir cita y recomendará a sus conocidos que vayan al salón.

¿Cómo vendes al por menor?

La venta al por menor empieza al inicio de una cita. Cuando sepas lo que tu cliente quiere, enséñale todo lo que necesitará para realizar el peinado por su cuenta. 

10 FORMAS SENCILLAS DE VENDER AL POR MENOR


Los salones tienen que comercializar tanto productos como servicios. Ahí es cuando entra en juego la venta al por menor. La venta al por menor te permite ejercer un impacto en tus clientes después de su cita en el salón garantizando que sus experiencias de belleza en casa sean fáciles y no causen estrés. Las siguientes estrategias de venta al por menor te ayudarán a crear una experiencia de aprendizaje óptima para tus clientes.

1. Crea una zona de venta al por menor llamativa. Atraerá a los clientes y hará que quieran comprar. Asegúrate de tener un buen inventario y de minimizar el número de gamas disponibles para facilitar las decisiones de compra del cliente y mostrar que te tomas en serio los productos que propones.  

2. Destaca las promociones del mes. Esto es fundamental para llamar la atención de los clientes que se preocupan por los precios. Marca los expositores y los puestos de los estilistas para reforzar la disponibilidad de la venta al por menor. Redken ofrece una amplia variedad de artículos de promoción comercial, como pósteres y señales en los expositores, entre otros.

3. Usa el poder del puesto del estilista. El 65 % de las ventas al por menor se efectúan en el puesto del estilista. Los clientes pasan más tiempo ahí que en ningún otro sitio del salón, así que tienes que aprovechar bien ese tiempo. Coloca los productos apropiados, adaptados a cada cliente, en tu puesto para que vean lo que les recomiendas y puedan preguntarte.

4. Identifica las necesidades de belleza de tus clientes. Es fundamental que hables con tus clientes de sus necesidades de belleza. Muéstrales cómo resuelves sus problemas de belleza con productos específicos y ambos sacaréis partido de ello.

5. Aprovecha la atención de tu audiencia. Elimina las «charlas en el mostrador» y termina las conversaciones cuando los clientes siguen sentados en la silla. El impacto de tus palabras será mayor si están concentrados.

6. No vendas. Forma. Formar a los clientes en cada etapa de la cita les ayudará a comprender el valor de los productos que compran.

7. Haz preguntas abiertas. Revelarás el valor específico del producto al cliente y le ayudarás a darse cuenta de por qué le conviene.

8. Hazles partícipes de la experiencia. Facilita sus decisiones de compra. Deja que toquen los productos y que formen parte del proceso de peinado y acabado, y dales folletos para que lean durante sus citas.

9. Regala muestras. Las muestras son una herramienta preciosa para iniciar el proceso de compra y garantizar que los clientes vuelvan. Propón descuentos a los clientes que vuelven al salón con una muestra vacía.

10. Ayúdales a darse cuenta de lo que se merecen. Los clientes necesitan justificar el dinero que se gastan para cuidarse. Lo que sientan al irse del salón determinará si querrán volver y cuándo, así como lo que se gastarán.

Éxito de la venta al por menor = éxito de la empresa. Nunca subestimes el impacto que tienen las experiencias vividas por los clientes en casa en la fidelidad de los clientes. Los clientes que compran productos en la venta al por menor tienen un 70 % más de probabilidad de volver y pedir otra cita.

Hay una gran relación entre las ventas al por menor y el desarrollo de la clientela, y esto es una elección, no una casualidad. Cuando los estilistas ven cómo aumenta su lista de clientes, descubrirán un nuevo sentimiento de confianza en sí mismos y tu empresa crecerá y se fortalecerá. 

EL PODER DE LAS MINIATURAS

Las miniaturas contienen un gran poder de venta al por menor en tan solo un frasco. A pesar de su tamaño, las miniaturas tienen mucho éxito y consiguen incitar a los clientes a volver al salón para comprar el producto en formato grande.

¿Por qué deberías vender miniaturas?

• Las miniaturas abren la puerta a futuras oportunidades de venta al por menor. Más del 75 % de las personas que las compran, acabarán comprando el formato grande.
• Son una forma barata para los clientes de probar productos nuevos. Además, reducen el miedo de gastar dinero en un producto en formato grande que quizá luego no les guste.
• Las miniaturas aumentan tus ventas al por menor. Si no ofreces productos al por menor en formato mini, corres el riesgo de que los clientes no compren nada.
• Ayudan a aumentar la satisfacción de los clientes. Al recomendarle a los clientes los productos más apropiados, ayudarás a los clientes a reproducir su look en casa, lo que les hará sentirse bien.

¿Cómo vender miniaturas a los clientes?

• Haz una presentación llamativa. El puesto de miniaturas Redken ofrece una presentación compacta, limpia y profesional de estos productos.
• Propón opciones. Muestra las miniaturas junto con sus homólogos en formato grande. Esto te permite ofrecerles a los clientes opciones de compra para que elijan lo que más les convenga.
• Destaca las miniaturas en tu puesto y en la entrada del salón. Los clientes te preguntarán o cogerán los frascos para pedirte más información. • Destaca los más vendidos. A los clientes les llaman la atención las listas y las colecciones porque piensan que si estos productos son los que más se venden es porque son de buena calidad.