Redes sociales

Redes sociales

FACEBOOK

Facebook, la red social más grande del mundo, es una plataforma que permite tanto a los usuarios como a las empresas estar en contacto con amigos, familiares y clientes. Después de registrarse en el sitio, los usuarios pueden crear un perfil y agregar a otros usuarios para que sean sus amigos. También pueden intercambiar mensajes a través de Facebook Messenger, publicar actualizaciones de su estado y fotografías, compartir vídeos y recibir notificaciones cuando otros usuarios actualicen sus perfiles. Los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios con un interés común, organizados por centros de trabajo, escuelas o universidades, además de seguir a páginas de marcas, artistas e intereses través de la opción «Me gusta». Tamaño de la audiencia: 1790 millones de usuarios activos al mes. 

FACEBOOK LIVE

Facebook Live es la función de Facebook para retransmitir vídeos en directo, que permite a particulares, empresas y personajes públicos compartir vídeos con sus fans y amigos de Facebook. Los vídeos se pueden publicar en la Página o en el perfil después de la retransmisión en directo para que los fans y amigos que se lo hayan perdido lo puedan ver más tarde. Esta plataforma, ideal para tutoriales o contenido explicativo, está aumentando su popularidad ya que cada vez más usuarios recurren al contenido en vídeo en Internet. 

PINTEREST

Pinterest es una plataforma de descubrimientos visuales que permite a los usuarios colgar cosas en línea igual que lo harían en un tablón de anuncios. Los usuarios pueden buscar contenido en el sitio y crear tableros según sus intereses, desde alimentos saludables hasta coches antiguos. Tamaño de la audiencia: 150 millones de usuarios activos al mes. 

YOUTUBE

¿Alguna vez has visto un vídeo en Internet? Lo más probable es que haya sido un vídeo de YouTube. YouTube es un sitio web gratuito para compartir vídeos en el que es muy fácil ver vídeos o compartir los tuyos propios con tu familia y amigos, y con todo el mundo. Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeos a YouTube con contenido sobre cualquier cosa, desde tutoriales de belleza hasta reformas de casas para que las hagas tú mismo. Todos los días se ven cientos de millones de horas en YouTube. Tamaño de la audiencia: 1000 millones de usuarios activos al mes. 

HASHTAGS

Un hashtag es una palabra o frase precedida del símbolo de almohadilla (#) que se utiliza para identificar mensajes sobre un tema concreto en las redes sociales. Los hashtags se utilizan principalmente en Twitter e Instagram. Al añadir hashtags a las imágenes conseguimos que aparezcan en las búsquedas de los usuarios, lo cual es ideal para el establecimiento de la marca y para hacer un seguimiento de conversaciones similares. Al añadir un hashtag al contenido, puedes aumentar las visualizaciones y el engagement de tus fotografías y vídeos. Los hashtags populares de los peluqueros incluyen las técnicas capilares como #balayage y #ombré, así como hashtags específicos de los estilistas como #hairstylist. Datos de algunos hashtags en inglés: 
#hairdresser: 4,1 millones de publicaciones
#hairstylist: 9,6 millones de publicaciones
#balayage: 4,8 millones de publicaciones
#ombre: 7,6 millones de publicaciones 

SNAPCHAT

Snapchat es la aplicación de una red social efímera y de ritmo rápido popular entre los milenials y que utilizan más de 150 millones de personas. En un principio, la aplicación surgió como una forma de compartir fotos con otros usuarios que desaparecían en poco tiempo, pero ha acabado siendo una plataforma en la que todo tiene cabida, desde historias producidas como si fuesen películas hasta páginas tipo «Descubre» de distintos canales de noticias. Snapchat se puede utilizar para compartir momentos divertidos con amigos y familiares enviando fotografías a través de la aplicación, o para publicar una serie de fotografías y vídeos que aparecen como la «historia» del usuario, que puede ver todo el mundo o solo aquellas personas que el usuario admita como amigos en la aplicación. Al tratarse de una aplicación tan visual, es fantástica para que los estilistas y coloristas compartan su trabajo y sigan a otros usuarios que también comparten su trabajo. 

GEOFILTROS DE SNAPCHAT

Los geofiltros de Snapchat son extraordinarios porque conectan lugares y encuentros con los usuarios y pueden formar parte de su historia en Snapchat; en muchas ocasiones los usuarios utilizan los geofiltros para anunciar que se encuentran en un evento exclusivo. Cualquiera puede crear y programar un geofiltro. Los geofiltros son una herramienta publicitaria fantástica para los salones. Los filtros se pueden asociar a un lugar (como un salón o una empresa) o a un evento (como una promoción de coloración para las vacaciones). Las ciudades y los acontecimientos importantes suelen tener su propio geofiltro que modera Snapchat, de ahí que te encuentres tantos filtros distintos cada vez que inicias sesión. Para crear y programar un geofiltro, haz clic en este enlace: https://www.snapchat.com/on-demand. 

INSTAGRAM

Instagram es la aplicación móvil de una red social para compartir vídeos y fotos que permite a los usuarios subir fotos a sus páginas. En la actualidad, muchos usuarios intentan que sus páginas de Instagram tengan un aspecto coherente y algunos se limitan a un tema como la comida o los peinados. La aplicación permite que unos usuarios sigan a otros que conocen personalmente o cuyas fotos les gustan, de forma que haya un flujo de fotos constante que se puede visualizar al iniciar sesión en la aplicación. Los usuarios pueden darle a «me gusta» en las fotos o comentarlas por lo que es una aplicación con mucha interacción social. En 2016, Instagram anunció que la aplicación tenía 500 millones de usuarios activos, lo cual la convirtió en una de las plataformas sociales más populares (la segunda después de Facebook). 

INSTAGRAM STORIES

Instagram Stories, función nueva que salió el año pasado, permite a los usuarios cargar vídeos y fotos que duran 24 horas en su perfil. Esta función se utiliza normalmente para compartir contenido espontáneo y permite a los usuarios mostrar sus personalidades y compartir su día a día, lo cual es muy importante ahora que los usuarios utilizan Instagram de forma muy específica. Consulta aquí cómo crear tu propia historia en Instagram: https://vimeo.com/177180549. 

INSTAGRAM LIVE

Otra función nueva de Instagram que permite a los usuarios retransmitir en directo vídeos en sus páginas de Instagram y notifica a sus seguidores que están retransmitiendo vídeos en directo. Se utiliza para cualquier cosa, desde mostrar una situación que te parece interesante hasta compartir una historia divertida. Las historias de Instagram son una forma ideal de compartir tu vida con tus seguidores.