Sobre Nosotros

LA HISTORIA DE REDKEN

Paula Kent cofundó los laboratorios Redken en 1960. A finales de los años 50, cuando estaba de moda decolorarse y cardarse muchísimo el pelo, la joven actriz se peleaba con su pelo fino como el de un bebé y su piel sensible. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaban los peluqueros y los maquilladores. Habló con varios dermatólogos y peluqueros para encontrar una solución, pero nadie supo explicarle la ciencia que había detrás de los productos.

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podría ayudar a millones de personas que necesitan productos suaves pero de gran calidad y de que los peluqueros profesionales deberían conocer la química del pelo y de la piel, los ingredientes de los productos y su relación con el pelo bonito y sano.

Gracias a los 3000 dólares que ganó al interpretar un anuncio de cerveza, Paula y su peluquero Jheri Redding (que formaron el nombre “REDKEN”) lanzaron Redken con tres productos y un programa de formación intensivo para peluqueros. Las fórmulas se elaboraron según tres principios:

Una tecnología a base de proteínas (el pelo se compone principalmente de proteínas).
Un pH ácido de entre 4,5 y 5,5 acorde al pH natural del pelo y de la piel.
 Productos recomendados exclusivamente por cosmetólogos titulados en salones profesionales.
Gracias a este enfoque, Paula Kent revolucionó la industria de los tratamientos capilares profesionales, tanto para los peluqueros como para los clientes. Hoy en día seguimos apreciando su espíritu pionero y nos deja un legado que sigue siendo el pilar de la marca.

LOS HITOS DE REDKEN

Los años 60: La belleza respaldada por la ciencia atrae a una ola de fervientes admiradores

  • La actriz estadounidense Paula Kent y su peluquero Jheri Redding lanzan Redken con 3000 dólares y tres productos
  • Basados en la ciencia de las proteínas y la hidratación, Amino Pon y PPT consiguen una ola de fervientes admiradores
  • El visionario peluquero Vidal Sassoon se une a Redken para representar a la marca en una gira por todo el país 

Los años 70: Nuestro mensaje viaja

  • Redken inaugura la formación en la industria centrándose en la ciencia y los negocios
  • Redken recibió a 500 profesionales de salones en 1974 en su primer “Symposium” Redken

Los años 80: La revolución de la coloración capilar

  • El tratamiento abrillantador Shades EQ Equalizing Color Gloss, uno de los principales avances en coloración capilar, se comercializó a partir de 1983
  • Los productos capilares Extreme combinan proteínas e hidratación para fortalecer el pelo dañado
  • Redken lanza sus productos en 13 países de todo el mundo

Los años 90: Añadimos “5th Avenue NYC” a nuestro nombre

  • En 1993 se vendió Redken a L’Oréal, el líder de la industria de la belleza
  • Tras un terremoto devastador en California, Redken se traslada a la sede social de L’Oréal en la Quinta Avenida (5th Avenue) de Nueva York
  • Redken se impone como una marca de moda a la vanguardia de las tendencias
  • El Redken Exchange, la principal fuente de aprendizaje del sector, abrió sus puertas en 1996

Los años 2000: Nos convertimos en la autoridad de las pasarelas

  • Redken se asocia con Guido, un peluquero de renombre mundial
  • Redken se convierte en un líder de la belleza entre bambalinas y envía a un equipo de artistas a las Fashion Weeks de Nueva York, Milán, París y Londres

Los años 2010: la innovación, la moda y la inspiración continúan

  • Los productos innovadores, como las colecciones Chromatics, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol y Redken Styling’s Pillow Proof Blow Dry y Flex te ayudan a potenciar tus talentos y a hacer crecer tu negocio

2014: Nuevas formas de conectar y comunicarse

  • Nuevos elementos visuales motivados por la experiencia, incluidos vídeos imprescindibles, imágenes inspiradoras y consejos cautivadores despiertan el interés de los clientes y nos ponen en contacto con ellos del modo en que quieren interactuar, en línea o en movimiento
  • Una comunidad de musas e influencers comparten su inspiración e historias con los estilistas y consumidores a través de los medios sociales y nuestro sitio web.
  • Nuevas oportunidades de servicios y promoción comercial para animar los salones y aumentar el volumen de negocios.