Sobre Nosotros

Paula Kent in black in white in front of original redken products.
Man in black and white holding Redken product.

LA HISTORIA DE REDKEN

Paula Kent cofundó los laboratorios Redken en 1960. A finales de los años 50, cuando estaba de moda decolorarse y cardarse muchísimo el pelo, la joven actriz se peleaba con su pelo fino como el de un bebé y su piel sensible. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaban los peluqueros y los maquilladores. Habló con varios dermatólogos y peluqueros para encontrar una solución, pero nadie supo explicarle la ciencia que había detrás de los productos.

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podría ayudar a millones de personas que necesitan productos suaves pero de gran calidad y de que los peluqueros profesionales deberían conocer la química del pelo y de la piel, los ingredientes de los productos y su relación con el pelo bonito y sano.

Gracias a los 3000 dólares que ganó al interpretar un anuncio de cerveza, Paula y su peluquero Jheri Redding (que formaron el nombre “REDKEN”) lanzaron Redken con tres productos y un programa de formación intensivo para peluqueros. Las fórmulas se elaboraron según tres principios:

Una tecnología a base de proteínas (el pelo se compone principalmente de proteínas).
Un pH ácido de entre 4,5 y 5,5 acorde al pH natural del pelo y de la piel.
 Productos recomendados exclusivamente por cosmetólogos titulados en salones profesionales.
Gracias a este enfoque, Paula Kent revolucionó la industria de los tratamientos capilares profesionales, tanto para los peluqueros como para los clientes. Hoy en día seguimos apreciando su espíritu pionero y nos deja un legado que sigue siendo el pilar de la marca.

LOS HITOS DE REDKEN

Los años 60: La belleza respaldada por la ciencia atrae a una ola de fervientes admiradores

  • La actriz estadounidense Paula Kent y su peluquero Jheri Redding lanzan Redken con 3000 dólares y tres productos
  • Basados en la ciencia de las proteínas y la hidratación, Amino Pon y PPT consiguen una ola de fervientes admiradores
  • El visionario peluquero Vidal Sassoon se une a Redken para representar a la marca en una gira por todo el país 

Los años 70: Nuestro mensaje viaja

  • Redken inaugura la formación en la industria centrándose en la ciencia y los negocios
  • Redken recibió a 500 profesionales de salones en 1974 en su primer “Symposium” Redken

Los años 80: La revolución de la coloración capilar

  • El tratamiento abrillantador Shades EQ Equalizing Color Gloss, uno de los principales avances en coloración capilar, se comercializó a partir de 1983
  • Los productos capilares Extreme combinan proteínas e hidratación para fortalecer el pelo dañado
  • Redken lanza sus productos en 13 países de todo el mundo

Los años 90: Añadimos “5th Avenue NYC” a nuestro nombre

  • En 1993 se vendió Redken a L’Oréal, el líder de la industria de la belleza
  • Tras un terremoto devastador en California, Redken se traslada a la sede social de L’Oréal en la Quinta Avenida (5th Avenue) de Nueva York
  • Redken se impone como una marca de moda a la vanguardia de las tendencias
  • El Redken Exchange, la principal fuente de aprendizaje del sector, abrió sus puertas en 1996

Los años 2000: Nos convertimos en la autoridad de las pasarelas

  • Redken se asocia con Guido, un peluquero de renombre mundial
  • Redken se convierte en un líder de la belleza entre bambalinas y envía a un equipo de artistas a las Fashion Weeks de Nueva York, Milán, París y Londres

Los años 2010: la innovación, la moda y la inspiración continúan

  • Los productos innovadores, como las colecciones Chromatics, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol y Redken Styling’s Pillow Proof Blow Dry y Flex te ayudan a potenciar tus talentos y a hacer crecer tu negocio

2014: Nuevas formas de conectar y comunicarse

  • Nuevos elementos visuales motivados por la experiencia, incluidos vídeos imprescindibles, imágenes inspiradoras y consejos cautivadores despiertan el interés de los clientes y nos ponen en contacto con ellos del modo en que quieren interactuar, en línea o en movimiento
  • Una comunidad de musas e influencers comparten su inspiración e historias con los estilistas y consumidores a través de los medios sociales y nuestro sitio web.
  • Nuevas oportunidades de servicios y promoción comercial para animar los salones y aumentar el volumen de negocios.