Muestra champú

Como utilizar el champú con pigmento violeta para rubias, color extend blondage

Conseguir el rubio perfecto es un proceso que requiere tiempo y unos profesionales como los de Redken, expertos en cabello y con una gran experiencia en las técnicas de aclarado. Una vez conseguido el color ideal en el salón de peluquería, es importante cuidarlo para que se mantenga en el tiempo y así evitar la aparición de reflejos indeseados.

Para mantener el rubio perfecto es importante utilizar un champú con pigmento violeta como el de la gama Color Extend Blondage de Redken, que neutraliza reflejos amarillos que pueden aparecer con el paso del tiempo. Además, este champú devuelve el brillo y la fuerza al cabello ayudando a sellar la cutícula tras el proceso de decoloración.

 Muestra champú

La Redken Artist, Adina Doss, considera muy necesario utilizar un champú con pigmento violeta porque “ayuda a mantener el rubio perfecto entre cada servicio de coloración”.

La pregunta que muchas personas se hacen es, ¿y por qué de color morado? “Si pensamos en la escala cromática, cualquier tono se neutraliza con el que está justo enfrente, por eso, el amarillo se elimina con la tonalidad opuesta, que es el violeta. Si el cabello tiene una cantidad elevada de amarillo, un champú con pigmento morado va a ayudar en gran parte a neutralizar esa calidez consiguiendo un rubio frío,” explica Doss.

Antes después uso champú Color Extend Blondage Mask

Aunque parezca que este tipo de champús son solo para melenas coloreadas, la realidad es que el cabello natural también necesita estos productos para neutralizar los reflejos más amarillentos que afloran en las melenas rubias.

Sin duda los champús con pigmento violeta son una parte fundamental del tratamiento del cabello rubio, aunque la realidad es que aun utilizando estos productos para neutralizar los subtonos indeseados, sigue siendo fundamental aplicar un matiz como Shades EQ de Redken en el proceso de coloración en el salón, para que el mantenimiento del rubio entre los servicios sea más eficaz. Tal y como explica Doss, “durante el proceso de decoloración del cabello, afloran subtonos llamados rubios primarios que normalmente suelen ser amarillos. Para conseguir una tonalidad más fría es importante utilizar un matiz para eliminar estos subtonos desde la base y, posteriormente, mantener el color con el champú Color Extend Blondage”.

Champú

Es importante puntualizar que los champús con pigmento violeta deben utilizarse una o dos veces por semana, en función de la capacidad de neutralización que necesite cada cabello, por ello, hay que combinarlo con otro champú de uso habitual.

Según la Redken Artist internacional, Jaclyn Harwood, “cuando se utiliza en exceso un champú con pigmento violeta, puede que la melena pierda luminosidad, por lo que hay que utilizarlo con precaución en función del número de veces que se lave el cabello a la semana, de tal manera que no se exceda su uso más allá de una o dos veces semanales”.

Sigue a @Redken en Instagram para conocer más consejos profesionales sobre el cuidado y el peinado del cabello.