Tendencias

Este es el secreto para que tu maquillaje combine con tu nuevo intenso color de pelo

No importa cuántas veces cambies de look, es imprescindible que sepas adaptar tu maquillaje para que combine con tu nueva coloración de tonos vivos. Si utilizas los productos de maquillaje adecuados conseguirás resaltar tu coloración. Aunque parezca difícil elegir los tonos apropiados, es posible encontrar el equilibrio. Nos hemos reunido con Sarah Mae, artista maquilladora de NYX Cosmetics, para que nos dé algunos consejos que tenemos que recordar cuando vayamos a nuestra próxima cita en la que nos atrevamos con nuestro mayor cambio de look: la coloración de tonos vivos.

Si quieres adaptar el maquillaje al nuevo color vivo de tu pelo, el secreto está en buscar los productos que completarán tu look y evitarán que tenga un aspecto descolorido. ¿Quieres que las coloraciones de moda, como el pelo de sirena o de unicornio, sean todo un éxito? Pues verás, solo tienes que jugar con los colores y conseguirás un cambio de look total.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar el color vivo perfecto es limitar la lista a los tonos que combinan con tu color de piel. Cuando estés en el salón informándote sobre la coloración, pídele a tu estilista que te enseñe la gama City Beats. Esta fórmula semipermanente presenta 12 tonos únicos, así que tu estilista podrá elegir el que más se ajuste al look que buscas.

Reportaje Redken: Empecemos con la pregunta que todos nos hacemos. ¿Cuál es el secreto para elegir el maquillaje que combinará con nuestra nueva coloración de tonos vivos?

Sarah Mae: Siempre empiezo por las cejas, incluso si busco un maquillaje con un efecto natural. Si has pasado de un tono oscuro a uno claro, entonces tendrás que cambiar el producto de cejas que utilizas habitualmente por uno ceniza claro o rubio. Entre nosotros, a mí me encanta el lápiz de cejas NYX Micro. Si has pasado de un tono claro a uno oscuro y quieres resaltar tus cejas, da un toque de color topo oscuro o castaño. El secreto está en conseguir unas cejas bonitas que combinen con el nuevo color del pelo.

RR: ¿Por qué es tan importante que renovemos nuestra rutina de maquillaje si cambiamos el color del pelo?

SM: La coloración puede ser un gran cambio, así que es fundamental encontrar el maquillaje que mejor combine con el nuevo color del pelo. Por eso, es importante que el maquillaje haga juego con la coloración.

RR: Entonces, ¿el color del maquillaje y de la coloración tienen que ser “el mismo” o podemos combinar varios tonos?

SM: No hace falta que sean del mismo color porque el maquillaje tiene que seguir siendo divertido y expresivo. Pero si eres uno de esos estilistas a los que les gusta que el peinado y el maquillaje tengan la misma temática (como por ejemplo audaz, misteriosa, clara o cálida), entonces lo ideal es que juegues con los tonos que combinan con la coloración capilar.

RR: ¿Es fundamental que tiñamos las cejas del mismo color que el pelo o simplemente podemos elegir otro tono de nuestro lápiz de cejas preferido?

SM: Si has pasado de un color oscuro a uno claro, lo más fácil es teñir las cejas y combinarlas con tu producto para cejas favorito. También puedes añadir el lápiz de ojos Jumbo Pencil ultracremoso de NYX para crear una base de color en las cejas y, luego, aplicar tu sombra de ojos preferida si quieres que tus cejas tengan el mismo color vivo que tu pelo.

RR: Sabemos que puede ser muy difícil elegir el color adecuado de la base de maquillaje. ¿Hay algo que debamos saber?

SM: La base de maquillaje tiene que ser del mismo tono de la piel. Si buscas un look con tonos cálidos, añade polvos bronceadores o de contorno de un color más cálido. También tendrás que cambiar el colorete por uno rosa o melocotón si tu coloración capilar es de un tono claro y por uno de un tono más intenso para las coloraciones más oscuras.

RR: En Redken nos encanta la rueda cromática, ¿pero puede ser también útil para la elección del maquillaje?

SM: La rueda cromática ayuda a armonizar los colores y a mostrar los efectos de la combinación de distintos colores, sobre todo con el maquillaje. Un tono nuevo puede mejorar el look o apagarlo.

RR: Los colores de fondo son importantes si queremos sacar lo mejor de los looks modernos, como el pelo de sirena o unicornio. ¿También mejoran el maquillaje?

SM: Los tonos fríos combinan muy bien con las coloraciones frías, como el azul o los tonos ceniza. Los tonos cálidos quedan mejor con las coloraciones cálidas, como los castaños dorados u oscuros, los rojos anaranjados, el caoba y los rubios cálidos. Si el maquillaje combina con el color natural y los rasgos faciales, mejor que mejor.

RR: ¿Cómo podemos evitar maquillarnos en exceso para que sea la coloración la que llame la atención?

SM: Para evitar un maquillaje excesivo, empieza por maquillarte solo un poco. Si piensas que tienes un aspecto demasiado natural, da un toque de polvos bronceadores y de color. ¡El colorete también marca la diferencia!