Guía para principiantes de tratamientos abrillantadores capilares

El mundo de la coloración capilar puede ser muy confuso para los que nunca se han teñido el pelo. La jerga complicada que se utiliza en el salón y el sinfín de tendencias y estilos pueden agobiarte cuando intentas descubrir cuál es tu coloración ideal.

Si buscas un cambio sutil sin tener que comprometerte con una coloración permanente, habla con tu estilista local sobre el tratamiento abrillantador Shades EQ Gloss de Redken. Este tratamiento rápido y sencillo es una forma interesante de introducirse en el mundo de la coloración capilar porque los tratamientos abrillantadores son tintes semipermanentes que acondicionan, tonifican y revitalizan el aspecto del pelo.

¿Te preguntas de qué va todo esto?

Pues verás, antes de entrar a fondo en el mundo de los tratamientos abrillantadores, hablemos primero del pelo virgen y de lo que significa teñirlo por primera vez.

¿Qué es el pelo virgen?

En el mundo de la coloración capilar, nos solemos encontrar dos tipos de pelo: los vírgenes y los teñidos. Hablamos de pelo virgen cuando nunca se ha teñido. Por eso, si nunca te has teñido, hecho mechas, dado reflejos ni cambiado de ningún otro modo el color de tu pelo, entonces lo tienes virgen.

¿Cómo afecta esto a tu primera cita de coloración capilar?

Significa que tienes mil opciones. Como el pelo virgen nunca ha sufrido modificaciones químicas, suele estar más sano y es más fácil trabajar con él para aplicar la coloración, lo que es genial para un principiante como tú.

Todos los estilistas te dirán que el pelo sano aumenta tus posibilidades de obtener un resultado sensacional. Con un tratamiento abrillantador te asegurarás de mantener tu melena suave, brillante y sana durante más tiempo después de tu cita en el salón.

¿Qué es un tratamiento abrillantador capilar?

Los tratamientos abrillantadores capilares (ENLACE AL ARTÍCULO DE TRATAMIENTOS ABRILLANTADORES) son un tipo de tinte semipermanente que ayuda a revitalizar, tonificar y potenciar el color de tu pelo. ¿Quieres saber qué significa semipermanente? Básicamente quiere decir que el color perderá su tonalidad con el paso del tiempo. Esto se produce porque las moléculas de color solo envuelven el cabello, en vez de penetrar profundamente en la cutícula capilar. Como el color queda superpuesto en los mechones, el pelo mantiene su aspecto sedoso, brillante y liso. ¿Qué más se puede pedir de un tratamiento que solo dura 20 minutos?

La aplicación del color

Cuando hayas decidido con tu estilista que un tratamiento abrillantador capilar es la coloración que más va contigo, llega la hora de aplicarla. Tu estilista empezará aplicando el tratamiento abrillantador de la raíz a las puntas. No te preocupes si ves la mezcla de color que está utilizando. Este color no se corresponde obligatoriamente con el resultado final.

Cuando tu estilista haya terminado de aplicar hasta la última gota del tratamiento abrillantador, lo dejará actuar para que el pelo absorba el producto. Suele tardar unos 20 minutos, así que siéntate, relájate y lee una revista.

Después de esos 20 minutos, tu estilista te llevará al lavacabezas para aclarar el producto. Luego, te lavará el pelo con champú y acondicionador y lo peinará a la perfección.

Voilà! ¡Ahora presume de un color brillante y de una melena sana y bonita! ¿Has visto? No tenías por qué tenerle miedo a la coloración.