Chica morena con media melena

Todo lo que necesitas saber sobre cómo cubrir las canas

Poder cubrir las canas es una de las mayores preocupaciones de muchos hombres y mujeres y, por ello, es uno de los servicios más solicitados en la peluquería. Aunque el cabello gris, natural o coloreado, es una tendencia cada vez más demanda, las canas siguen suponiendo un problema para todos aquellos que quieren mantener la melena con tu tonalidad original.

El primer paso para poder cubrir las canas es comprender por qué salen. El Redken Artist, George García, explica que “cuando el cabello deja de producir color y se vuelve gris, las capas externas de la melena conocidas como cutícula comienzan a volverse más gruesas”. Este hecho puede provocar que el cabello sea más resistente a la absorción de la coloración, lo que hace que la cobertura de las canas se convierta en un proceso más complicado.  

 Redken y sus peluqueros profesionales muestran en esta guía las dos maneras que existen para cubrir el cabello gris.

¿Qué es la coloración semipermanente?

La coloración semipermanente consiste en un pigmento traslúcido que se desvanece gradualmente. Con ella la cana no desaparece al 100%, por lo que el resultado que se puede conseguir es más natural al no afectar al color base de la melena y, de esta manera, los cabellos grises quedan disimulados, aunque no cubiertos por completo. La mejor coloración para conseguir este efecto es Shades EQ de Redken, ya que además aporta mucho brillo al cabello y mantiene la melena saludable. "Los colores semipermanentes no cubren las canas sino que las tiñen, haciendo que se mezclen con el color del cabello”, explica el artista de Redken Jason Gribbin. Esta opción es ideal para aquellas personas que necesitan camuflar los primeros cabellos blancos.

¿Qué es la coloración permanente?

Con la coloración permanente la cana queda completamente cubierta y el resultado del color es más sólido y uniforme. Para estos casos, Redken ofrece dos coloraciones permanentes que cubren el cabello gris al 100%.

La primera de ellas es Color Gels que, su consistencia líquida que facilita el proceso de coloración, proporciona un acabado uniforme en todo el cabello.

Chica morena con media melena

 Y, por otro lado, la gama Chromatics que, a pesar de ser una coloración permanente, tiene un acabado multidimensional que respeta la tonalidad de cada mechón, permite conseguir resultados más naturales y con mayor reflejo y luz en la melena.

Chica pelirroja con pecas

¿Por qué la coloración permanente es la mejor manera de cubrir las canas?

"Cuando los clientes quieren cubrir las canas desde cero, la coloración permanente es el camino a seguir", dice Gribbin. Redken con estas dos coloraciones ofrece dos tipos de acabados distintos así como dos posibilidades para adaptar el resultado a las necesidades a cada persona, sin renunciar a conseguir una cobertura del 100% en el cabello gris.

Aunque es importe destacar que quizá la aparición de las primeras canas, sea un buen momento para dejarse llevar por las tendencias y lanzarse a tener un cabello silver grey al más puro estilo de Sarah Harris.

Sigue a @Redken en Instagram para conocer más consejos profesionales sobre el cuidado y el peinado del cabello.