White platinum blonde hair against a white background

11 maneras de resolver los problemas capilares que sufres en invierno

Bajan las temperaturas y llegan los problemas capilares. Las raíces empiezan a encresparse y las puntas se secan en un pispás. Pero este invierno podrás remediar la mayoría de los problemas capilares que sufres en invierno si adoptas una actitud dinámica en tu rutina de tratamientos capilares. Desde hidratar el pelo cuando estés fuera de casa hasta controlar la electricidad estática; aquí te dejamos 11 consejos capilares invernales para que presumas de pelazo todo el invierno.

1. Cambia de secador

El secador de Sam Villa junto a los productos Wind Blown y Control Addict Hairspray de Redken

Todos los secadores no son iguales. Si quieres combatir el encrespamiento y acelerar el secado, cómprate un secador iónico. A diferencia de los secadores tradicionales, los iónicos emiten iones negativos. Estas partículas minúsculas aceleran la separación y evaporación de las moléculas de agua. Como este aparato reduce el tiempo de secado, tu pelo estará menos expuesto al calor directo, lo que evitará el daño y encrespamiento no deseado.

El secador iónico también es una herramienta ideal para agilizar tu rutina matinal. No nos engañemos, ¿quién quiere pasarse toda la mañana secándose el pelo? Con él podrás reducir a la mitad el tiempo de secado. Combínalo con un producto que proteja el pelo del calor y no solo acelerarás el secado sino que también disfrutarás de una rutina capilar más rápida y eficaz.

2. Cierra las puntas abiertas

El primer Extreme Primer de Redken junto al sealer Extreme Split End y unos guantes de boxeo.

Todos sabemos que el clima invernal puede secar enormemente el pelo. Este año adopta una actitud dinámica y utiliza productos que ayudarán a hidratar el pelo y lo protegerán del daño y la rotura. Gracias a los productos que ayudan a mantener la hidratación capilar, protegerás mejor las puntas y evitarás tener que ir cada dos por tres al salón. Si a pesar de todo sigues teniendo las puntas abiertas, utiliza un tratamiento especial sin aclarado que disminuya la aparición de puntas abiertas o desigualadas. Este tratamiento tan práctico revitaliza el cabello y lo fortalece desde la raíz hasta las puntas. 

3. Combate la caspa

Productos cerafil de Redken

La temperatura cae en picado y tu cuero cabelludo sigue sus pasos. El cambio de temperatura del frío de la calle y el calor de la calefacción en casa pueden provocar la sequedad del cuero cabelludo y la aparición de caspa. Si quieres deshacerte de la caspa y evitar que tu jersey negro favorito se llene de manchas, cambia tu champú habitual por uno que tenga ácido salicílico. Este potente ingrediente funciona de maravilla. Exfolia el cuero cabelludo para quitar las células cutáneas muertas y eliminar los restos de productos capilares. Usa este champú exfoliante tan a menudo como sea necesario para eliminar por completo la caspa.

4. Luce un pelo sedoso

Modelo con pelo rubio y estilismo y sombrero negros

¿Quién dijo que no se puede lucir pelazo con un sombrero? Si quieres evitar el encrespamiento o los pliegues no deseados, elige un sombrero forrado de seda. La textura delicada de este tejido suavizará las cutículas capilares y combatirá la acumulación de electricidad estática en el pelo. Es una forma excelente de acabar con las marcas que dejan los sombreros en el pelo y con el encrespamiento causado por el invierno. ¡Todo en uno!

5. Di sí al metal

Pelo rubio platino metido en un abrigo gris

Una de las mejores formas de evitar la acumulación de electricidad estática en invierno es peinándose con un peine de metal. Al peinarte, el metal ayuda a eliminar la electricidad estática que se haya acumulado en el pelo. Mete uno en el bolso para los retoques rápidos que te quieras dar este invierno cuando estés fuera de casa.

6. Da un toque de brillo

Pelo moreno marrón, rizado y con brillo

La sequedad capilar que causa el invierno puede hacer que el color del pelo se apague o decolore. Devuélvele a tu pelo su brillo natural pulverizando un espray abrillantador de la raíz a las puntas. El brillo revitalizará el color del pelo y le dará un aspecto más saludable.

7. Apuesta doble

Una mano que sostiene Align 12 y Satinwear 02 de Redken

Hazte con un tratamiento protector frente al calor de doble acción: protege el pelo del daño causado por el calor y, al mismo tiempo, suaviza las puntas. Este invierno si quieres conseguir una melena radiante y estar bien peinada, con este producto matarás dos pájaros de un tiro.

8. Aumenta el volumen

Champú en seco y primer Pillowproof de Redken junto al aceite Diamond Oil

Además del encrespamiento, las raíces aplastadas son otro de los inconvenientes de llevar un gorro en invierno. Si quieres que las raíces conserven su brillo y volumen, utiliza un champú en seco que dará más cuerpo al pelo. Solo tienes que pulverizarlo por las raíces y peinarlo con un peine de metal para repartirlo por todo el pelo.

9. Potencia el brillo

Modelo con pelo moreno marrón con brillo

Este invierno consigue que tu pelo teñido no pierda el brillo reservando un tratamiento abrillantador con tu estilista de Redken. Los tratamientos abrillantadores revitalizan y potencian el color, dan un toque de brillo y acondicionan el pelo. Es justo lo que tu pelo necesita durante los meses fríos del año.

10. Párale los pies a la electricidad estática

Frizz Dismiss y champú seco PillowProof de Redken

Mete en el bolso unas toallitas antiencrespamiento y combate la electricidad estática cuando salgas de casa. Estas toallitas eliminan la electricidad estática y no necesitan ningún producto complementario que pueda apelmazar el pelo. Son geniales y sencillas de usar si quieres darte un retoque rápido.

11. Hidrata el pelo estés donde estés

Acondicionador One United Leave In de Redken junto a un cepillo de base plana y una rosa

Mantén el pelo hidratado durante todo el día pulverizando un acondicionador que no necesita aclarado en las puntas. Hidratará el pelo y lo protegerá del frío invernal que lo reseca.

No dejes que el invierno se adueñe de tu pelo. Presume de una melena brillante hidratando las puntas y combatiendo el encrespamiento.