Redken Brews

4 trucos que los hombres aún no conocen para cuidarse y prevenir el cabello afinado

Cómo mejorar y fortalecer el cabello afinado en hombres

La falta de densidad y volumen en el cabello es uno de los problemas más frecuentes entre los hombres. Además, para el 51% de ellos, es su preocupación número uno superando a la caspa o a las canas. “Este tema tan común en el sector masculino hace que muchos de ellos tengan miedo de, con el paso del tiempo, cada vez su cabello se presente más débil y afinado y que, por todo ello acabe perdiendo fuerza.” Afirma la Redken Artist Lindsey Olsdon.

Redken, marca de peluquería profesional, con el fin de ayudar a los hombres en este problema que tanto les preocupa, ha lanzado dos nuevos productos: el Thickening Shampoo y el Instant Thickening Spray. Que, además, junto a la Thickening Pomade, consiguen mejorar la apariencia del cabello mejorando su textura y volumen.

Redken Brews collage

La importancia de utilizar productos profesionales

Con el paso del tiempo, el cabello puede perder grosor y volverse más fino. Este afinamiento puede ser ocasionado por diversos factores. Por ello, para fortalecer el cabello fino en los hombres, un elemento fundamental es utilizar productos profesionales específicos.

Para reducir este problema es importante crear una rutina de cuidado. Redken propone como primer paso utilizar el Thickening Shampoo de Redken Brews, que ayuda a lograr una apariencia de mayor densidad al mismo tiempo que aporta fuerza al cabello. Además, limpia suavemente y energiza el cuero cabelludo gracias a su fragancia potenciada con menta y jengibre.

Redken Brews

Tras aclarar el champú, el segundo paso sería aplicar el Instant Thickening Spray, que gracias a su tecnología engrosa el cabello al instante provocando un aumento del diámetro de cada fibra capilar consiguiendo como fin último una mayor sensación de densidad y cuerpo en el cabello.

La forma en que se lava el cabello, también es importante.

Elegir el champú adecuado es un factor importante, pero también lo es lavar el cabello regularmente. La acumulación de grasa en el cuero cabelludo puede bloquear los folículos pilosos latentes impidiendo el nacimiento y crecimiento del cabello. “Es importante dedicar tiempo a lavar el cabello dando un masaje suave para que el producto emulsione y el cuero cabelludo quede limpio” dice Olson.

Chico con el pelo corto

Y sí, las gorras y los sombreros son muy trendys pero hay que usarlos con precaución.

Como sabemos, las razones por las que el cabello puede afinarse son muy variadas, incluso algunas están fuera del control de los hombres, como la genética. Por el contrario, otros factores como el estrés, tener demasiada tensión en el trabajo o incluso llevar gorras a diario, pueden afectar a la densidad del cabello. Por ello, es importante crear una buena rutina de cuidado capilar y al mismo tiempo prevenir aquellos hábitos que de forma directa pueden incidir en su salud capilar. 

Sigue a @Redken en Instagram para conocer más consejos profesionales sobre el cuidado y el peinado de cabello.