Chica con rizos

5 MITOS SOBRE EL PELO RIZADO

Para aprender cómo manejar el cabello rizado hablamos con Adina Doss. Adina es Especialista en Diseño y Color Certificada por Redken, representando los más altos estándares que la industria del cuidado del cabello tiene para ofrecer. En su trayectoria en la industria ha sido mentora de los principales talentos del mundo, como los ganadores de la NAHA Chris Baran, Sam Villa y Kris Sorbie entre otros.

Con la gran cantidad de mitos que existen sobre el cabello rizado es complicado saber por dónde empezar. Por ello, Adina recomienda contar con un buen estilista que nos enseñe a peinar y tratar nuestro cabello de una manera adecuada.

El primer paso para conseguir un cabello con rizos perfectos es aprender a querer el cabello natural de cada uno, olvidarse de alisarlo y seguir los pasos de Doss para dejar a un lado todos los prejuicios acerca de las melenas rizadas.

¿Cuál es tu tipo de rizo?

 

Mito 1: No cepillar cabello

Muchas mujeres con el cabello rizado temen cepillarse porque piensan que su rizo natural se estirará y deformará, pero, por el contrario, Doss lo considera un mito. “El rizo no va a desaparecer”, afirma. “Pero es necesario aplicar el producto adecuado después de cepillar el cabello”. Empieza con un producto como la cera Mess Around 10, gracias a su ligereza consigue que se mantenga con una forma definida sin que los rizos pesen.

Mito 2: No lavar el cabello

Existe un gran debate en torno a no lavar el cabello rizado con champú por miedo a eliminar su hidratación y su forma natural, pero es importante aclarar que todas las melenas deben lavarse. Doss recomienda el uso de champús suaves y espumosos para aplicarlos cada dos semanas e intercalarlos con el tratamiento que se utilice habitualmente, para mantener y preservar la esencia natural de los rizos.

Mito 3: Utilizar un producto estrella

Cada cabello es diferente y tiene unas necesidades particulares. Por ello, Doss hace especial hincapié en la importancia de aprender a utilizar los productos de manera adecuada para poder sacarles el máximo partido. Un consejo muy sencillo para potenciar los beneficios de los productos es aplicarlos en las diferentes capas del cabello.

Hay que recordar que no todos los rizos son iguales y que es importante conocer cómo es cada melena para conseguir los resultados óptimos. Según Doss, una manera de reducir el encrespamiento y mantener los rizos definidos es mezclando la cera con algún sérum.

 Chica con rizos

Mito 4: Decir no a la melena corta

Cortar la melena y apostar por un corte bob puede ser una opción también para las personas que tienen el cabello rizado. El falso mito acerca de que las melenas rizadas deben ser largas debía haber desaparecido a principios de la década de 2000, cuando Carrie Bradshaw lució un peinado bob al estilo Daisy Buchanan.

Encontrar un estilista que conozca cómo peinar y manejar el cabello rizado es uno de los consejos de Doss. Indagar y buscar un salón de peluquería que sepa cómo trabajar correctamente una melena con rizos es un acierto seguro para aprender a querer y cuidar el cabello rizado.

“¡No hay que tener miedo a lucir los rizos!”, dice Doss. “Siento que muchas personas no saben qué hacer con su cabello. Personalmente no transformaría la melena rizada de mis clientes en una melena lisa, es muy importante aceptar la naturalidad y la textura del cabello de cada uno.”

Mito 5: Humedecer los rizos antes de peinarlos

No es necesario meterse en la ducha cada vez que haya que avivar los rizos y tampoco es necesario aplicar una gran cantidad de producto para que la melena quede perfecta. “El cabello rizado necesita hidratación”, dice Doss. En lugar de elegir entre humedecer el cabello o recogerlo en una coleta, es recomendable aplicar sobre él un producto que reactive los rizos y potencie su estructura natural como la loción Ringlet de la línea Curvaceous de Redken para melenas rizadas, aportará una suave fijación y definición al cabello rizado.

 Productos Curvaceous Redken 

Sigue a @Redken en Instagram para conocer más consejos profesionales sobre el cuidado y el peinado de cabello.

 ¡Ahí le has dado! Tengo el pelo rizado