Redken Loves

6 TIPOS DE TRENZAS FÁCILES PARA ESTA TEMPORADA

El problema de este peinado es que, en ocasiones, resulta muy difícil de hacer, pero con Redken y sus expertos puede ser mucho más sencillo. Para quitarse el miedo y lucir una melena con trenzas perfectas, Redken propone 6 peinados que todo el mundo podrá hacer con un poco de paciencia y los productos adecuados.

Coleta con trenza lateral 

Una de las mejores formas de adornar una coleta es añadiéndole un par de trenzas para aportarle textura y un toque ‘’rockero’’, que combinará a la perfección con unos pantalones pitillo negros y unas botas de estilo cowboy.

Paso a paso:

  1. Separar la parte lateral derecha de la melena, desde el principio de la oreja hasta la nuca y con el resto del cabello realizar una coleta a media altura de la cabeza.
  2. Con la parte lateral derecha, realizar una trenza de tres cabos y unirla a la coleta con una goma invisible.
  3. Coger una pequeña sección de cabello, envolver la goma y asegurar con una horquilla intentando que no se vea.
  4. Hacer dos trenzas con pequeños mechones de la coleta para crear más textura.
  5. Pulverizar sobre el cabello un espray de fijación fuerte Triple Take 32 de Redken. Este producto es la opción perfecta para conseguir una alta fijación y que el cabello no quede apelmazado.

  Redken Loves

Corona trenza estilo Boho

No hay ninguna duda de que las trenzas, y más aún si van en forma de corona, proporcionan un estilo romántico que recuerda a las noches de verano. Con este paso a paso hacer unas trenzas en forma de corona al estilo boho puede estar al alcance de cualquiera.

Paso a paso:

  1. Hacer una raya en el centro de la cabeza desde la parte superior a la inferior y dividir el cabello en dos partes iguales
  2. Hacer una trenza con cada una de las secciones, desde las orejas hasta el final y asegurar con unas gomas invisibles.
  3. Pellizcar suavemente, con los dedos, cada trenza para que tengan mayor textura y volumen.
  4. Subir la trenza del lado izquierdo hacia la parte superior de la cabeza y sujetar con horquillas.
  5. Realizar el mismo paso con la trenza derecha intentando ocultar los cabos de ambas trenzas para que no se vean. Una vez se tenga el resultado deseado, asegurar con horquillas.

Para conseguir que el peinado dure todo el día, aplicar el spray Frizz Dismiss Instant Deflate Oil in sérum de Redken para evitar el encrespamiento.

Trenzas de espiga al estilo boxeadora

Las trenzas de boxeadora siguen siendo uno de los peinados más aclamados gracias a lo versátiles que son, ya que se pueden utilizar tanto para ir al gimnasio como para una cena con amigos. En este paso a paso se muestra cómo hacer estas trenzas tan ‘’instagrameables’’ y con un acabado diferente. Aunque este peinado pueda resultar complicado, con un poco de práctica y los trucos de Redken, será mucho más sencillo.

Paso a paso:

  1. Realizar una raya en el centro de la cabeza desde la parte superior a la posterior.
  2. Coger un mechón de la parte superior derecha y comenzar a trenzar dividiendo ese mechón en dos partes y tomando una pequeña parte del lado derecho del mechón y cruzarlo por debajo de la parte izquierda.
  3. Hacer lo mismo de izquierda a derecha, pero añadiendo otro mechón a la parte inicial que se va a trenzar de tal manera que se vaya añadiendo en pequeñas secciones el resto de cabello de la melena.
  4. Seguir el proceso hasta el final de la trenza y asegurar con una goma invisible.
  5. Realizar los mismos pasos con la sección izquierda de la cabeza.
  6. Una vez estén las dos trenzas realizadas, esconder las dos gomas con un mechón de cabello para ocultarlas y que quede un resultado más pulido.
  7. Fijar el peinado con un espray ligero como el Quick Dry 18 de Redken.

HAIRSPRAYS 18 QUICK DRY

Trenza triple con coleta

Esta trenza triple es un peinado muy elegante, ideal para una fiesta, ya que puede estar a la altura de un look de alfombra roja, siendo además muy fácil de realizar.

Paso a paso:

  1. Aplicar sobre el cabello la espuma Guts 10 de Redken que consigue volumen y textura desde la raíz.
  2. Dividir la melena en cuatro secciones iguales desde la parte frontal de la cabeza hacia la nuca.
  3. Con la primera sección, hacer una trenza invertida, de tal manera que los dos cabos externos se crucen por debajo con el objetivo de que quede con mayor volumen. Una vez llegue la trenza a la nuca, asegurarla con una goma invisible.
  4. Repetir el mismo paso con las tres partes restantes.
  5. Coger todas las partes y unirlas en una goma de tal manera que quede una coleta formada por las 4 trenzas en la parte superior y el cabello suelto en la parte inferior.

Una buena forma de terminar este peinado es despeinando ligeramente cada trenza o haciendo unas ondas en la coleta.

VOLUMIZE 10 GUTS

Moño trenzado despeinado

Este moño desenfadado se puede convertir en un peinado especial gracias al toque romántico y elegante que le aporta la trenza. En tan solo 30 segundos se puede conseguir este peinado perfecto para ir a la oficina. ¿Estás lista para triunfar en tu próxima reunión?

Paso a paso:

  1. Separar de la parte inferior de la cabeza un pequeño mechón de cabello y realizar una trenza de dos cabos, enrollando un mechón con otro hasta el final y sujetar con una goma.
  2. Recoger el resto del cabello hacía atrás, enrollarlo sobre sí mismo para realizar un moño y sujetar con horquillas.
  3. Rodear el moño con la trenza de dos cabos y sujetar con horquillas invisibles.
  4. Para controlar los mechones sueltos, aplicar sobre la melena un espray de fijación ligera como es el Quick Dry 18 de Redken. Su acabado brillante aportará un toque diferente y sofisticado.

Semirecogido con trenza de espiga despeinada

Una clara tendencia que tampoco pasa de moda son los peinados con efecto despeinado y, si se une una trenza a un recogido con unos cuantos mechones al aire, el éxito está asegurado.

Paso a paso:

  1. Preparar el cabello con el espray texturizante Quick Tease 15 de Redken.
  2. Recoger la parte superior del cabello, desde el frontal hasta las orejas, y sujetarlo con una goma invisible.
  3. Trenzar dividiendo ese mechón en dos partes y tomar una pequeña parte del lado derecho del mechón para cruzarlo por debajo de la parte izquierda. Realizar el mismo proceso de izquierda a derecha y así sucesivamente hasta terminar de trenzar dejando un cuarto de la coleta libre y sujetar con una goma invisible.
  4. Con la ayuda de unas tijeras y mucho cuidado, cortar la goma de la parte superior de la trenza de tal manera que el cabello se deslice por la parte superior de la cabeza y quede un resultado despeinado.

Sigue a @Redken en Instagram para descubrir más peinados inspiradores y descubrir los mejores consejos de la mano de profesionales.